Imagen
![Una nena amb un tornavís](/sites/default/files/styles/noticies_llistats/public/docs/nena-amb-tornavis.jpg?itok=ZbyhSJwe)
Seis maneras de acercar a las niñas a la ciencia
09/02/2024
Parece ser que el género femenino, en general, tiene un problema con la ciencia y un problema aún mayor con la ingeniería o las matemáticas, una mala relación que se inicia ya desde que somos muy pequeñas. Es difícil luchar con un entorno que tiende a diferenciar los roles de niñas y niños, incluso (...)
Imagen
![joc de ciència al lab 06](/sites/default/files/styles/noticies_llistats/public/docs/lab-06-joc-de-ciencia.jpg?itok=xdoTfwlm)
LAB 0_6: Aprender ciencia e investigar a través del juego
Desde la mirada adulta de los y las profesionales que utilizan el conocimiento científico en su profesión, a menudo es difícil ver el valor de las acciones de los niños y niñas más allá del juego que los caracteriza. Y es que el juego, el contacto con materiales bajo iniciativa propia, es la base (...)
Imagen
![montserrat pedreira](/sites/default/files/styles/noticies_llistats/public/docs/montserrat-pedreira.jpg?itok=2t4BKwm8)
Educación Infantil: “Somos la única universidad con escuela infantil propia para que las futuras maestras pongan en práctica lo que explicamos en el aula"
24/03/2022
Montserrat Pedreira Álvarez es doctora en Educación y está especializada en didáctica de la ciendia. Dirige el grado en Maestro de Educación Infantil desde sus inicios, en el año 2008, y ha liderado e impulsado la consolidación de unos estudios de Maestro que han ido avanzando paso a paso (...)