Las unidades administrativas de la FUB son un conjunto de servicios, dirigidos a la comunidad universitaria (alumnado, profesorado y PAS). Estas unidades apoyan la formación académica y ofrecen servicios en ámbitos tan diversos como la gestión académica, la informática, la gestión de personas y económicos, y las infraestructuras de la universidad, entre otros.
El Área de Comunicación de la Fundación Universitaria del Bages tiene encargadas las funciones siguientes:
- Gestión de la imagen de marca de la institución
- Gestión de las relaciones con los medios de comunicación
- Gestión de las webs, blogs y perfiles en las redes sociales de la institución
- Producción de contenido audiovisual
- Edición de publicaciones a través del sello Ediciones FUB
- Comunicación interna de la institución
Integran el equipo de Comunicación:
- Àngels Fusté, responsable de Comunicación
- Montserrat Ayala, técnica de comunicación y community manager
- Jordi Torras, webmáster y técnico de audiovisuales
- Sara Codina, técnica de diseño gráfico
- Martina Civantos, técnica de comunicación
Para cualquier consulta, puede contactar a través de la dirección de correo comunicacio@umanresa.cat
El Área de Márqueting de la Fundación Universitaria del Bages tiene encomendadas las siguientes funciones:
- Difusión de la oferta formativa y captación de alumnado
- Difusión de los productos, servicios y actividades de la institución
- Gestión de la publicidad online y offline
Integran el equipo de Márqueting:
- Georgina Farrando, responsable de Márqueting
- Annabel Saavedra, técnica de márqueting de Grados, CFGS y Escuela de Posgrado
- Anna Esquius, técnica de márqueting de Grados, CFGS y Escuela de Posgrado
Para cualquier consulta, puede contactar a través de la dirección de correo umanresa@umanresa.cat
El Punto de atención es un servicio dirigido a toda la comunidad universitaria: estudiantes, profesorado y personal de administración y servicios.
Está ubicado en la planta baja del edificio y su horario de atención es de 8:00 a 21:30 h.
Este servicio le ofrece entre otros:
- Atención al usuario tanto presencial como telefónica.
- Información de carácter general de los estudios, plazos de tramitaciones, funcionamiento de la matrícula ...
- Información y gestión de la información y anuncios sobre alojamientos en Manresa.
- Gestión de los carnés universitarios.
- Gestión del alquiler de los espacios de la FUB.
- Gestión del parking: entradas, salidas y gestión de los mandos de acceso.
- Recepción de instancias y registro general de entrada.
- Recepción y envío de correspondencia.
Para cualquier consulta, puede contactar a través de la dirección de correo punt@umanresa.cat
Atención usuario
Mañana: Irene Fàbrega Hernández
Tarde: Rosa Rojas
El departamento de Gestión Académica de la FUB ofrece servicio y atención personalizada a la comunidad universitaria realizando los procesos vinculados a:
- La admisión y matrícula de los estudiantes de enseñanzas oficiales de grado y máster universitario
- Gestión académica y económica de la matrícula
- Gestión de becas y ayudas
- Trámites y procesos propios que configuran el expediente académico del estudiante: cierre de actas de calificación, emisión de certificados, reconocimiento de créditos.
- Gestión de la documentación de prácticas estatales e internacionales
- Gestión del programa ERASMUS PRACTICAS
- Trámite de títulos oficiales
- Compulsa de documentos
Desde las secretarías de estudio se gestiona y administra todos los procesos administrativos que favorecen e inciden en el correcto desarrollo de la actividad académica de los estudios, con el objetivo de facilitar a los estudiantes y PDI un servicio que garantice el buen funcionamiento de estos.
El departamento de Gestión Académica está integrado por:
- Magda Monserdà Martín - Responsable
- Mónica González Molina - Coordinadora
- Montse Font - Gestión Académica
- Marta Esquius - Gestión Académica
Secretaría de Estudios:
- Esther Fernández Claret - Técnica Estudios de Logopedia
- Mercè Castro Colldeforns - Estudios de Enfermería
- Concepció Medrano Cintas - Estudios de ADE y Gestión de la Sociedad Digital
- Ricard Giménez Martín - Estudios de Educación Infantil
- Laura González Torras - Estudios de Podología y Fisioterapia
- Glòria Martínez Fusté - Técnica de soporte a la captación de estudiantes internacionales
Horario de atención al público es de lunes a viernes de las 8h a 19h o a través del correo electrónico secretariaacademica@umanresa.cat.
El Área de Personas tiene como misión garantizar una adecuada gestión del talento en la FUB a través de políticas transparentes, cercanas y colaborativas en los ámbitos de:
- Reclutamiento y selección del talento
- Fidelización y desarrollo del talento
- Compensación y beneficios
- Relaciones laborales
- Salud laboral
La prioridad del departamento es situar a la persona en el centro de la organización y ofrecerle oportunidades de desarrollo generando una experiencia positiva y motivadora dentro de la institución, garantizando el cumplimiento de la normativa legal en el ámbito laboral.
El departamento del Área de Personas está integrado por:
- Betlem Muñoz, directora del Área de Personas
- Laura Masferrer, coordinadora de la sección laboral y de retribución
- Tania Nieto, técnica de adquisición del talento y de salud laboral
- Sara Pérez, técnica de formación, desarrollo y comunicación
- Anelis Romero, técnica analista
El horario de atención es de 9.00 a 18.00h.
Las funciones principales del departamento de gestión económico-financiera son:
- La gestión económica de los alumnos matriculados en Diplomatura y Grado, Ciclo Formativo y en los diversos cursos de Formación Continua y de Posgrado: gestión de cobros, reclamaciones y retornos según proceda.
- Tutela de la contabilidad con el registro de toda la documentación de carácter económico, en soporte convencional e informático. Gestiona el archivo y control de toda esta documentación.
- Gestión y seguimiento de la ejecución del Presupuesto de Gastos, Ingresos y cobros.
- Elaboración de informes presupuestarios de los diferentes Centros de Coste de la FUB.
- Recepción de facturas y gestiones con proveedores y colaboradores.
- Realización de los pagos centralizados.
- Emisión de facturas y gestión de cesión de los espacios.
- Gestión de Tesorería y elaboración de estados contables e información económica.
- Copartícipe en la aplicación y seguimiento de la Ley de Protección de Datos.
- Gestión económica y documental de los diferentes. Proyectos de Innovación Docente e Investigación.
- Auditoría anual de cuentas.
Integran el equipo de Gestión Económica:
- Maribel Puga Carmona, responsable de Gestión Económica
- Sara Valero Méndez, coordinadora de Gestión Económica
- Anna Huguet Claret, administrativa en Gestión Económica
- Raquel López Velasco, administrativa en Gestión Económica
- Mireia Serrano Gómez, administrativa en Gestión Económica
Horario de atención al público:
De lunes a viernes de 8h a 19:30h
Desde la Unidad de Innovación Docente se promueve la aplicación del modelo pedagógico de UManresa y se impulsa una mejora continuada de la docencia ofreciendo formación, asesoramiento y acompañamiento al PDI, fomentando metodologías formativas que posibiliten un proceso de enseñanza y aprendizaje experiencial, reflexivo y colaborativo, tanto en contextos docentes presenciales como semipresenciales.
Integran el equipo de la Unidad de Innovación Docente:
- M. Isabel Pardillo Muñoz, responsable de Innovación Docente
- Marta Ribas Serra, técnica de Innovación Docente
Para cualquier consulta, podéis contactar a través de la dirección de correo innovaciodocent@umanresa.cat
El área de Innovación, Investigación y Transferencia de Conocimiento tiene como misión impulsar el desarrollo de la investigación, innovación y transferencia de conocimiento del Personal Docente e Investigador (PDI).
Entre los principales objetivos destacan:
- Promover la organización de investigadores con intereses comunes de investigación en equipos de trabajo, con vocación de continuidad en el desarrollo de líneas estables de trabajo.
- Favorecer la ordenación de la investigación en núcleos de alta potencialidad, con la agregación del esfuerzo, las iniciativas y las ideas de los investigadores.
- Acompañar al PDI en la concepción y ejecución de proyectos.
- Impulsar proyectos de innovación con impacto.
Integran el equipo del área de Innovación, Investigación y Transferencia de Conocimiento:
- Elena Medarde Barragán, directora de Innovación, Investigación y Transferencia de Conocimiento
- Maria Lluïsa Sort García, coordinadora de Innovación, Investigación y Transferencia de Conocimiento
- Jullieth Suárez Guevara, técnica de Innovación, Investigación y Transferencia de Conocimiento
Para cualquier consulta, podéis contactar a través de la dirección de correo dri@umanresa.cat
La Unidad de Calidad del Campus Manresa de la UVic-UCC, creada en marzo de 2009, trabaja de forma coordinada con el Área de calidad del Campus Vic. Sus principales funciones son:
- Impulsar, difundir y apoyar la cultura de la calidad en la universidad, a partir de la explicitación y documentación de procesos y procedimientos.
- Elaborar, implantar y hacer un seguimiento del SGIC, conjuntamente con todos los departamentos y servicios de la universidad.
- Velar por los procesos de evaluación de la calidad (verificación, seguimiento, modificación y acreditación) de las titulaciones.
- Impulsar y apoyar la evaluación y acreditación del PDI, tanto interna como externa.
- Promover la difusión de las acciones llevadas a cabo en materia de políticas de calidad, evaluación e innovación en UManresa con el objetivo de garantizar la transparencia.
Integran el equipo de la Unidad de Calidad:
- Laura Llobet Ribas, responsable de Calidad
- Estefania Ruiz Molina, técnica especialista de Calidad
- Maribel Giménez Sansegundo, administrativa
El área de Servicios generales e infraestructuras se ocupa de los servicios de conserjería, cafetería, mantenimiento, limpieza y otros servicios generales relacionados con los equipamientos y las infraestructuras, a parte de los planes de actuación para la seguridad del edificio y las personas.
El departamento de Servicios generales e infraestructuras está formado por:
- Toni Prada, responsable de Servicios generales e infraestructuras
- Jesus Verdes, auxiliar de Servicios especializado en tareas de vigilancia
- José Antonio Ávalos, técnico especialista de conserjería
- Sebastian Valcarce, técnico de mantenimiento
- Sara Carmona, conserje
- Dani Crespo, conserje
- Eduard Sanz, conserje
- Noemí Gómez, conserje
- Xavier Pous, ayudante de oficios
El departamento de Sistemas de Información se encarga de las tareas relacionadas con la tecnología digital: desarrollo de software interno, gestión de las aplicaciones externas y de los equipamientos de red y conexión a internet, mantenimiento de las aulas y de todo el conjunto de ordenadores de la institución y soporte informático y ofimático a toda la comunidad.
Lo integran seis personas:
- Gerard Soler Jordana, responsable del departamento
- Mònica González Montilla, coordinadora de la unidad de Programación
- Pol Rovira i Aguilar, técnico de la unidad de Programación
- Francesc Martínez Romero, coordinador de la unidad de Sistemas
- Albert Rodriguez Budia, técnico de la unidad de Sistemas
- David Casas Fernandez, operador de la unidad de Sistemas
El horario de atención presencial es de lunes a viernes de 8 a 20:30 en el despacho ubicado en la segunda planta del edificio FUB1.
El Servicio de Carreras Profesionales tiene como misión aportar al alumnado el conjunto de herramientas necesarias para dirigir su trayectoria profesional y potenciar el talento a fin de incrementar su empleabilidad en el mercado laboral.
Para ello, los objetivos generales del servicio dan respuesta a 4 grandes ejes:
- La gestión de las prácticas de los estudiantes de UManresa, apoyando las coordinaciones de los diferentes grados y posgrados, así como poniéndose al servicio de todo el alumnado e instituciones de prácticas.
- El asesoramiento, tanto a los estudiantes en activo como a antiguos alumnos, que quieran orientar o reorientar su carrera profesional.
- La mejora de la inserción laboral de los estudiantes de nuestro campus potenciando la bolsa de trabajo.
- La potenciación de la comunidad 'Alumni' para vincular a los ex alumnos a UManresa, en beneficio común.
El equipo del departamento está integrado por:
- Susana Garrido Ocaña, responsable del Servicio de Carreras Profesionales
- Teresa Rodríguez Homs, secretaria del Servicio de Carreras Profesionales
- Maribel Giménez Sansegundo, administrativa
El departamento está ubicado en la segunda planta del edificio FUB1 y su correo de contacto es carreresprofessionals@umanresa.cat
La Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) tiene como misión impulsar, promover, desarrollar y gestionar los aspectos relacionados con la internacionalización y las lenguas extranjeras dentro del marco del campus Manresa de la UVic-UCC. Estos aspectos incluyen la representatividad interinstitucional en los asuntos correspondientes a este ámbito, los programas de movilidad para estudiantes, PAS y PDI, y el apoyo transversal a las iniciativas y proyectos internacionales que se puedan plantear a nivel de estudios de grado, ciclos formativos, innovación e investigación, entre otros.
El equipo del departamento está integrado por:
- Coco Vilaseca, responsable de la ORI
- Meritxell Bargués, coordinadora de la ORI
El departamento está ubicado en la segunda planta del edificio FUB1 y su correo de contacto es ori@umanresa.cat
Desarrollo Corporativo se ocupa de impulsar proyectos estratégicos, de establecer nuevas líneas de trabajo y proyectos (tanto internos como externos) con impacto a largo plazo, también actúa como la potenciación de las fortalezas en forma de propuestas de innovación y transformación organizativa y digital.
- Carlota Riera Claret, Directora de Desarrollo Corporativo
- Mireia Tebar Peralba, Técnica de Proyectos de Desarrollo Corporativo
Horario de atención al público
De lunes a viernes, de 8 a 17h