Duración 60 ECTS |
Horarios Sesiones virtuales: todos los miércoles de 18:15 a 20:45 |
Modalidad Semipresencial |
Lugar |
Calendario Octubre 2023 - Junio 2024 |
Precio - |
La industria del deporte ha experimentado un gran crecimiento durante los últimos años. El sector demanda, cada vez más, una alta especialización de sus profesionales. Gestionar organizaciones deportivas en la actualidad, ya sea en el ámbito público, asociativo o privado, exige una alta capacitación, múltiples competencias y conocimiento actualizado y constante, tanto a nivel estratégico como operativo.
En la gestión y el management del deporte destaca el creciente peso de la tecnología y el aumento de la exigencia de los aficionados, hoy
convertidos en consumidores y que, a la vez, con la posibilidad de elaborar nuevos contenidos a través del entorno digital, se transforman en prosumers. Es clave, pues, ser capaz de ofrecer en todos los sectores del deporte (instalaciones, eventos, productos y servicios) una
experiencia de cliente altamente satisfactoria.
Este programa proporciona al alumno la formación necesaria para conocer en profundidad el negocio del deporte, haciendo especial énfasis en el comportamiento de los consumidores, la experiencia de cliente, la gestión de eventos, instalaciones y proyectosde turismo deportivo y el marketing digital aplicado al sector.
Objectivos
Proporcionar a los alumnos una formación de alto nivel y calidad contrastada, para conocer en profundidad el funcionamiento de la industria deportiva.
Capacitar a los estudiantes para asumir cargos vinculados a la gestión de eventos, instalaciones, proyectos de turismo deportivo y marketing digital aplicado al sector.
Crear un espacio de interacción, relación y contacto con profesionales reconocidos.
Proporcionar conocimientos actualizados y de aplicación inmediata a la actividad laboral.
Dotar a los participantes de herramientas y recursos que les permitan crear nuevos modelos de negocio y emprender proyectos empresariales.
Metodología
El máster seguirá la siguiente metodología:
- Sesiones presenciales grupales de tipo práctico con visitas a empresas, instalaciones y eventos deportivos.
- Sesiones virtuales grupales
- Trabajo personal individual y en grupo
- Tutorías personalizadas
Salidas profesionales
Gestión de empresas y organizaciones deportivas, dirección de instalaciones deportivas, organización de eventos deportivos, dinamización de destinos deportivas, consultoría especializada en gestión del deporte y dirección de marketing en empresas deportivas, gestión del deporte en administraciones públicas (ayuntamientos, generalidad, consejos comarcales, diputaciones ...).
Título
Una vez finalizado y superado el programa formativo, se podrá solicitar el título correspondiente. Las tasas asociadas a la expedición de este título están incluidas en el precio del programa.
El máster se extenderá de octubre de 2023 a junio de 2024
Horario sesiones:
- Sesiones presenciales: todos los viernes de 16.30 a 21.00
- Sesiones virtuales: todos los miércoles de 18.30 a 21.00
Horario de las visitas a instalaciones, eventos y proyectos de referencia
- 5 sábados a lo largo de todo el curso (cada dos meses aproximadamente)
- presenciales en horario de 09.00 a 14.00 y de 15.30 a 19.30 para visitar empresas y equipamientos deportivos.
Sesiones informativas y Webinars del máster
*Las sesiones o webinars se realizarán siempre que queden plazas disponibles para el programa.
En estos momentos no hi hay ninguna sesión informativa online programada, puedes pedir una atención personalizada online con la coordinación del programa aquí.