El curso de Implantología dental básica con prácticas sobre cabezas de cadáver pretende proporcionar una formación teórica y práctica completa tanto en el diagnóstico como en el tratamiento y mantenimiento del paciente candidato a técnicas básicas de implantología dental, basándose en la evidencia científica actual.
Al finalizar el curso, el alumno habrá adquirido los conocimientos necesarios para aplicar desde el primer día tratamientos como la colocación de implantes básicos, técnicas de cirugía plástica aplicada a los implantes y técnicas básicas de regeneración ósea guiada.
Los actuales avances científicos en el campo de la odontología han provocado un cambio de horizonte en las perspectivas funcionales y estéticas tanto de los pacientes como de los profesionales.
La implantología dental es la especialidad odontológica que en los últimos 20 años ha sufrido más cambios en este aspecto. Hoy en día es el primer tratamiento de elección en la rehabilitación protética oral de los pacientes desdentados. La creciente demanda en estética dental nos obliga a ofrecer técnicas en implantología dental mucho más complejas a nuestros pacientes que las tradicionales para satisfacer sus necesidades.
Este curso, con sus prácticas intensivas sobre cabezas de cadáver, proporcionará a los alumnos una experiencia práctica directa y realista que les permitirá desarrollar habilidades quirúrgicas con confianza y precisión.