Ediciones FUB publica un Manual de introducción a la microeconomía del doctor en Economía Jordi Franch
Hacer entender los complejos fenómenos de la economía actual y de la actividad empresarial es el objetivo que persigue el libro “Introducción a la microeconomía”, escrito por el doctor en Economía y profesor de grado en ADE de la Facultad de Ciencias Sociales del Campus Manresa de la UVic-UCC, Jordi Franch. El libro, publicado por Ediciones FUB dentro de la colección Expertia, se plantea como un manual dirigido especialmente a los alumnos que estudian microeconomía, pero al mismo tiempo como un volumen que puede ser de interés para todas aquellas personas a quien atraiga el funcionamiento de los mercados de la sociedad actual Este es el segundo volumen de Jordi Franch que publica la universidad. El primero fue “Introducción a la macroeconomía” (2015). Franch también es autor de “Economía” (Unión Editorial, 2013).
“Introducción a la microeconomía” se divide en siete capítulos. El primero se dedica a los objetivos microeconómicos y la empresa; el segundo, a la demanda, el consumidor y la utilidad marginal; un tercer capítulo trata sobre la oferta, la empresa y los costes; el mercado, desde el punto de vista de la especialización, el intercambio y la eficiencia es el tema analizado en el cuarto capítulo; en el quinto, el autor estudia los errores del mercado y del Estado; en el sexto se abordan los tipos de mercado y en el séptimo, los mercados de los factores productivos.