Alumnado del grado en ADE de UManresa utiliza las redes para dar a conocer los estudios
Promocionar los estudios de Administración y Dirección de Empresas de la Facultad de Ciencias Sociales de Manresa. Este era el encargo que recibió el alumnado de la asignatura Iniciativa Empresarial, de primer curso de los estudios. Tenían total libertad para hacerlo a través de los medios que considerasen más adecuados para dar respuesta al objetivo y llegar al máximo de público, explica el docente de la asignatura, Marc Bernadich, a quien le gusta estimular y poner a pruebala creatividad de su alumnado para que se atrevan a ser innovadores en sus propuestas. Por eso, durante el mes de mayo, en las redes, concretamente en Twitch e Instagram, se pudieron ver las propuestas de los tres grupos de estudiantes que hacen esta asignatura.
Una de las iniciativas ha sido un torneo de e-Sports dirigido al alumnado de secundaria. Este grupo de estudiantes entendió que juegos como FIFA y Clash Royal eran un buen reclamo para dar a conocer los estudios de ADE de UManresa y promovieron a participación de jóvenes adolescentes en la competición que se retransmitió en directo a través de Twitch.
Las otras dos propuestas de promoción de los estudios se compartieron a través de Instagram. Mientras un grupo retransmitía como era la jornada de un estudiante de ADE, otro publicava vídeos con breves entrevistas testimoniales de alumnos de distintos cursos del grado, profesores y empresas colaboradoras.
Esta es una de las actividades prácticas que desarrolla el alumnado del grado en Administración y Dirección de Empresas de UManresa. En otras ocasiones, en el marco de la misma asignatura o de asignaturas de márqueting, han tenido que superar retos como promocionar una cata de vinos, preparar una obra de teatro o asumir la campaña promocional de la Maratón de Donación de Sangre que se lleva a cabo cada año en la Universidad.