Grado en Podología

grado semipresencial

El grado en Podología semipresencial de UManresa forma profesionales para promover, prevenir, mantener o recuperar la salud de los pies, valorando su relación con todo el aparato locomotor, diagnosticando, prescribiendo y realizando cualquier tipo de tratamiento podológico, ortopodológico, quiropodológico, cirugía podológica, tratamientos físicos, farmacológicos y preventivos en los ámbitos educativos, social y sanitario.

 

Los estudios de podología de la UVic-UCC a partir del curso 21-22 se imparten en modalidad semipresencial con la opción de escoger entre dos itinerarios: 

 

Modalidad Semipresencial (clases presenciales 3 días consecutivos al mes)

Modalidad progresiva Semipresencial (classes preseciales 2 días a la semana durante el primer año y medio).

 

En ambos grupos se compagina la docencia virtual con las sesiones presenciales en la Facultad de Ciencias de la Salud de Manresa y la Clínia Universitaria.

grado podologia semipresencial

 Para más información rellena el siguiente formulario:

contacta ahora
grado podologia semipresencial

 

La modalidad semipresencial ofrece clases presenciales 3 días consecutivos al mes durant todo el grado. La finalidad es facilitar la organización, de realizar la parte práctica de las diferentes materias y el contacto con estudiantes y profesores.

 

La modalidad semipresencial progresiva combina la no presencialidad con actividades autónomas y la presencialidad de dos días a la semana durante el primer año y medio. A partir del segundo semestre del segundo año se pasa a la semipresencialidad con clases durante 3 días consecutivos casa mes.

 

Ambas modalidades híbridas combinan por un lado las clases presenciales con alto valor añadido (sesiones teórico-prácticas y talleres de simulación) y las prácticas clínicas, con tareas que se pueden desarrollar de modo no presencial, al mismo tiempo que enriquecen el proceso y mantienen el rigor académico.

 

 

Vídeo de presentación


clinica universitaria

La Clínica Universitaria es un centro con equipamiento docente y asistencial. Por un lado, ofrece atención podológica privada y pública, incluyendo la cirugía de mínima incisión, y por otro, dispone de unas instalaciones específicas para llevar a cabo actividades docentes de simulación.

Las prácticas clínicas culminan una secuencia de aprendizaje práctico que se inicia en el primer curso. En la modalidad semipresencial las estancias de prácticas se hacen en formato 100% presencial en las diferentes clínicas.

El 100% de los graduados en Podología de UManresa tienen trabajo al cabo de dos años de finalizar sus estudios. Una parte importante de ellos decide instalar su propia consulta con el Servicio de apoyo a la creación de empresas.

Salidas profesionales del graduado en Podología

El graduado en Podología trabajará en centros privados, como ha hecho históricamente, pero cada vez más también en hospitales. A este nivel, la integración del podólogo en Unidades de Pie de Riesgo es actualmente fundamental. Otra salida profesional es la importante labor que se realiza en centros sociosanitarios y geriátricos, así como el trabajo en centros deportivos, cuidando y ayudando a los pies a responder a las exigencias especiales que se solicitan cuando hacemos deporte.