Los padres están más concienciados sobre la importancia de acudir al podólogo para la revisión de los pies de sus hijos. Además, la Podología Pediátrica está evolucionado de forma muy importante en los últimos años. El curso en Podología pediátrica: exploración, diagnóstico y tratamiento permite actualizar los diferentes motivos de consulta por los que los padres acuden con sus hijos al podólogo.
Objetivos del curso
- Estudiar la importancia de la anamnesis y los datos clínicos que debemos saber manejar en consulta de podología pediátrica.
- Analizar las características de la marcha infantil fisiológica y patológica.
- Desarrollar la interpretación diagnóstica, pronóstica y terapéutica que debemos hacer sobre las principales maniobras biomecáncias de las que disponemos en consulta de podología pediátrica.
- Realizar correctamente estas maniobras, y conocer sus valores de “normalidad”, aprenderemos a interpretar los resultados cualitativos y/o cuantitativos de cada test. De esta manera seremos capaces de realizar un correcto diagnóstico, pronóstico y tratamiento de las alteraciones biomecánicas de nuestros pacientes infantiles.
- Desarrollar las características que debe de tener el calzado infantil en base a las características biomecánicas del paciente.
- Abordar en profundidad, qué perfil de pacientes pediátricos pueden beneficiarse de la utilización de una ortesis plantar y cómo debe ser su diseño.
- Sesión práctica de exploración biomecánica infantil, para aplicar de forma práctica, todo lo aprendido durante el curso y así poder utilizarlo en consulta.