Servicio de préstamo de ordenadores portátiles por horas
El objetivo de este servicio es prestar ordenadores portátiles por horas al estudiantado de grado y ciclos formativos de grado superior de UManresa.
Para formalizar este servicio de préstamo, el usuario debe dirigirse al Punt del edificio FUB1/FUB2 presentando el carné universitario (ULIFE).
El uso de los ordenadores es para fines exclusivamente académicos y se rige por las siguientes condiciones de uso:
- El portátil es responsabilidad de la persona que lo ha cogido en préstamo.
- No se puede prestar más de un portátil a la vez al mismo usuario.
- Los portátiles se retiran y se devuelven al mostrador del Punt de la FUB1/FUB2.
- El servicio de préstamo tiene una duración máxima de 5 horas y el estudiante debe comprometerse a devolverlo en la hora establecida.
- Los portátiles pueden reservarse con una antelación de 24h. En caso de que el estudiante no recoja el portátil a la hora establecida, quedará anulada la reserva.
- No se permite quitar el portátil del Campus Universitario para su uso ni dejarlo desatendido.
- Los ordenadores se prestan configurados y en buenas condiciones de uso y funcionamiento y deben devolverse en el mismo estado. La universidad no se hace responsable de los archivos que se hayan guardado en el ordenador. Deberán utilizarse las versiones de Office y Onedrive en la nube (online).
- Si el usuario detecta cualquier mal funcionamiento de hardware o de software debe comunicarlo al personal del Punt.
- La universidad se reserva el derecho de denegar el servicio a un usuario cuando lo estime oportuno.
- No devolver el portátil u ocasionar desperfectos graves que impidan el uso normal del ordenador comportará como sanción que el usuario deba restituir el portátil por uno nuevo de características similares o abonar su valor, según lo estipulado por el Departamento de Sistemas de la Universidad.