Una veintena de estudiantes de Maestro de UManresa inician el curso realizando prácticas en 16 centros de educación infantil y primaria
Las estudiantes de tercer curso del grado en Maestro de Educación Infantil de UManresa han comenzado el curso 24-25 realizando una estancia de prácticas en centros de educación infantil y primaria. Concretamente, son 19 estudiantes que desarrollarán las prácticas en 16 centros educativos entre este mes de septiembre y el mes de febrero. Se incorporaron el día 9 de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso escolar.
Durante los estudios, el alumnado del grado en Maestro de Educación Infantil realiza tres estancias de prácticas. En segundo curso, se llevan a cabo entre los meses de enero y febrero, y en cuarto curso, entre febrero y abril.
Este año, 38 centros educativos de infantil y primaria acogerán un total de 43 estudiantes de prácticas. La mayoría de las escuelas están en la comarca del Bages, concretamente en los municipios de Navàs, Súria, Manresa, Santpedor, Sant Fruitós de Bages, el Pont de Vilomara, Sant Vicenç de Castellet, Sant Joan de Vilatorrada, Monistrol de Montserrat y Balsareny. UManresa también tiene convenios de prácticas con centros de las comarcas del Berguedà (Casserres, Puig-reig, Gironella y Berga), Barcelonès (Barcelona), Baix Llobregat (Esparreguera y Martorell), Anoia (Vilanova del Camí y Piera) y el Vallès Occidental (Sabadell y Terrassa).