Imagen
La preinscripción universitaria es imprescindible para acceder a una de las universidades públicas catalanas y a la Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Se realiza a través del Portal de acceso a la universidad.
Al formalizar la preinscripción universitaria, puedes solicitar hasta 8 preferencias de centro de estudio. Es importante que marques como primera opción la universidad y los estudios que te interesan prioritariamente y que ordenes el resto por orden de interés. La asignación definitiva de plazas tendrá en cuenta esta elección.
La preinscripción a una universidad catalana es compatible con otras solicitudes a universidades privadas, a distancia o de otras comunidades autónomas, aunque el estudiante solo podrá matricularse en un único centro (salvo aquellos a quienes se haya concedido la simultaneidad de estudios).
Los alumnos matriculados en un grado de UManresa que reúnan los requisitos pueden acceder a las becas del Ministerio de Educación y también a las becas propias UManresa (becas de colaboración y becas UManresa-La Caixa). Más información sobre becas y ayudas.
Si tienes la plaza en la universidad de tu primera preferencia, acepta haciendo clic en "finalizar proceso".
Si tu plaza está entre la segunda y la octava preferencia, puedes aceptarla, o continuar dentro del proceso y esperar a la segunda asignación.
Si la aceptas, "finaliza el proceso". Una vez has obtenido la plaza a través de la preinscripción universitaria, contacta con tu universidad y ya podrás matricularte.
Si en la segunda asignación todavía no tienes la plaza deseada, para no perderla, haz la matrícula en la universidad asignada y acepta "seguir dentro del proceso".
Es importante que manifiestes la voluntad de seguir en el proceso y dejar una puerta abierta para una posible reasignación, lo que no quiere decir que te acaben reasignando.
Si no has sido asignado en ninguna preferencia, te recomendamos que te pongas en contacto con la oficina de preinscripción.