UManresa se suma a la iniciativa conjunta de Ampans, Sant Andreu Salut y Althaia para entregar la Medalla de la Ciudad a Sebastià Catllà
El Pleno del Ayuntamiento de Manresa aprobó por unanimidad el día 18 de julio conceder la Medalla de la Ciudad al Mérito Cívico a Sebastià Catllà Calvet. Esta distinción se le otorgará "en reconocimiento a su destacada contribución al desarrollo del tejido social y económico de nuestro territorio". La concesión de la Medalla ha sido una iniciativa impulsada por la Fundación Ampans, Sant Andreu Salut, la Fundación Althaia y la Fundación Universitaria del Bages. Representantes de estas instituciones asistieron al pleno para defender el reconocimiento, destacando la humildad de Catllà, su trayectoria personal y profesional, así como su implicación en el tejido asociativo, industrial y económico de la comarca. También señalaron como méritos su compromiso social, especialmente en el impulso de las personas con discapacidad intelectual, y su trabajo constante por los valores humanos. La entrega de la medalla se hará en el mes de septiembre.
La relación entre Sebastià Catllà y UManresa
En su intervención en el pleno municipal para defender la idoneidad de Catllà para recibir este reconocimiento, el director general de la Fundación Universitaria del Bages, Antoni Llobet, destacó la estrecha colaboración de Catllà con la FUBages y UManresa. Entre ellas, destacó el programa UniversiMés, iniciado en 2016 coincidiendo con su incorporación como presidente de AMPANS. Este programa ha consistido en ofrecer formación específica en la Universidad a personas con discapacidad intelectual. El programa ha enriquecido a la comunidad universitaria, haciéndola más abierta y permeable a la diversidad de la sociedad. Según Llobet, Catllà ha sido siempre "un gran entusiasta de este programa, defendiendo su valor en todas partes" y su convicción en la importancia de sumar esfuerzos para alcanzar metas compartidas ha sido clave en su liderazgo en instituciones e iniciativas en beneficio de la colectividad. En este sentido, Llobet dijo que en UManresa, "hemos tenido la suerte de contar con él para crear oportunidades para aquellos con menos posibilidades de partida".
Un ejemplo de compromiso y liderazgo
En su intervención, Antoni Llobet definió a Catllà como "ejemplo de compromiso con el territorio y sensibilidad hacia las necesidades de las personas". En este sentido, dijo que "su liderazgo ha sido siempre ejemplar, dando el primer paso y animando a otros a seguirlo", lo que le ha permitido ganarse el respeto y la estima de las personas que han trabajado con él, tanto en el ámbito empresarial como social. Llobet concluyó sus palabras calificando a Catllà como "persona excepcional y digna de reconocimiento por su incansable labor en la mejora de nuestra comunidad".