UManresa renueva la Escuela de Idiomas
UManresa comienza el curso 2023-2024 con una oferta renovada de cursos para aprender idiomas. Este año, la oferta incluye idiomas como el inglés, italiano, japonés, ruso y chino. También se ofrecen cursos específicos de inglés dirigidos a niños y niñas a partir de los 12 años, dando continuidad a una línea formativa inaugurada el año pasado. Con 13 años de experiencia, este servicio universitario, abierto a toda la comunidad, inicia el curso con una imagen renovada, su propio sitio web y transformándose en la Escuela de Idiomas UManresa. Una escuela que, una vez más, y atendiendo a las necesidades de los estudiantes, ha flexibilizado el programa formativo ofreciendo nuevos formatos, modalidades y cursos más flexibles para facilitar el aprendizaje de estos idiomas.
La Escuela de Idiomas ha abierto la matrícula este septiembre para los cursos que comienzan en octubre. La oferta incluye cursos de diferentes niveles, con diferentes formatos (presenciales y en línea) y más flexibles, con opciones semestrales para personas que deseen acreditar su nivel de lengua extranjera. La oferta va desde el inglés, el más demandado, hasta cursos de italiano, japonés, ruso y chino. Aprovechando la experiencia y el recorrido del servicio, desde el año pasado, los cursos de inglés están abiertos a niños y niñas a partir de los 12 años (primer año de secundaria). En este caso, son cursos especiales para este colectivo, adaptados tanto en metodología como en horarios. La formación incluye la preparación para los exámenes oficiales de los niveles B1, B2, C1 y C2.
Formación de idiomas de calidad universitaria
Entre las ventajas de estudiar un idioma extranjero en la Escuela de Idiomas se encuentra la calidad y variedad de la oferta, que se adapta a las necesidades de los estudiantes y garantiza la calidad de un servicio vinculado a la Universidad. UManresa cuenta con un equipo docente altamente calificado, que ofrece una formación caracterizada por el rigor académico propio de la educación universitaria. Otro elemento competitivo de la Escuela de Idiomas de UManresa es que en las aulas conviven estudiantes de diversas procedencias internacionales. Al mismo tiempo, estudiar idiomas en UManresa permite acreditar el nivel de inglés con el Oxford Test of English, que se puede realizar en la misma Universidad.
13 años de trayectoria
La Escuela de Idiomas de UManresa comenzó a funcionar en 2010 como un Servicio de Idiomas universitario. Fue entonces cuando dejó de ser un servicio exclusivo para la comunidad universitaria para abrirse a cualquier persona interesada en aprender idiomas. La demanda fue aumentando, razón por la cual comenzó a ofrecer otros cursos de idiomas extranjeros además del inglés, catalán y español, dirigidos a estudiantes universitarios que venían de fuera de Cataluña. En la actualidad, este es un servicio totalmente consolidado y conocido en la ciudad. Muestra de este reconocimiento es que el año pasado se formaron 760 personas.
Además de la oferta de cursos regulares durante el curso académico, la Escuela de Idiomas ofrece cursos a medida para empresas, cursos intensivos de verano y un servicio de Traducción y Corrección.