Pasar al contenido principal

Noticias

Imagen

UManresa mantiene excelentes resuetados de inserción laboral de los titulados

Entre el 91% y el 100% de los graduados en UManresa-FUB del curso 2015-2016 están trabajando dos años después de acabar los estudios. La encuesta que realiza anualmente la universidad para hacer seguimiento de los niveles de inserción de los graduados constata que buena parte de los titulados, entre el 76% y el 100%, trabajan en ocupaciones relacionadas con los estudios, que están satisfechos con el trabajo que realizan, que valoran muy positivamente la formación reciciba, especialmente la pràctica, y que en un 82% de los casos repetirían tanto los estudios como UManresa para realizar-los. La encuesta realizada la han respondido 219 de los 291 graduados de la promoción 15-16.

Trabajo para todos los logopedas, gestores de empresas y podólogos

Las titulaciones que tienen una inserción laboral más elevada son Logopedia, Gestión de Empresas (actualmente ADE) y Podología. En los tres casos, el 100% de los graduados trabajaban en el momento de realizar la encuesta. En relación con el resto de titulaciones, en el caso de los graduados en Enfermería los índices de inserción són del 91,3%. El 92% de los fisioterapeutas también trabajan y el 98% de los graduados en Educación Infantil. Destaca también que en el caso de los podólogos, el 100% tragajan en lo que han estudiado, porcentaje que se ha mantenido a lo largo de los cuatro últimos estudios de inserción. Estos iveles también están por encima del 90% en el caso de fisioterapeutas, enfermeros y logopedas y por encima del 75% en el caso de los maestros en Educación Infantil y de los graduados en Gestión de Empresas.

Aunque en relación con los datos del curso 2014-2015 hay un ligero descenso en el número de personas que trabajan - se ha pasado del 97% de media de inserción al 94% - destaca el incremento del número de graduados que trabajan con un contrato indefinido, que crece desde el año 2013 y que se sitúa en el 43% del total (en el año 2014-2015 era del 37,6%). Además también sa ha reducido el percentaje de autónomos, que en el curso 2013-2014 representaba el 25,3% del total de titulados y que en la última encuesta representa solamente el 15%.

Si se analizan los datos relativos a los salarios, los podólogos son los que tienen unos ingresos mensuales más elevados, superiores a los 1.600 euros en el 72% de los casos. Destacan también un 60% de los graduados en Enfermería que tienen unos salarios mensuales del mismo importe. En el caso de los graduados en Enfermería y Logopedia, las prácticas que se realizan durante los estudios son los medios más habituales para encontrar trabajo.
Respecto a la jornada laboral, el 93,3% de los graduados en Gestión de Empresas, el 83,3% de los podólogos, el 61,3% de los enfermeros y el 51% de los maestros en Educación Infantil trabajan a tiempo completo, mientras que los percentajes están por debajo en el caso de los fisioterapeutas (44%) y de los logopedas (36,4%). La mayoría trabajan en el sector privado y más de la mitad de los graduados optan por continuar formándose en estudios de postgrado y máster. También manifiestan una buena preisposición para ir a trabajar al extranjero, valoran positivamente el trabajo que realizan y también la formación recibida en la universidad, especialmente la práctica.

Perfil del graduado en UManresa

Los datos recogidos en la encuesta permiten hacer una radiografía del perfil del alumnado de esta promoción. A grandes rasgos, el estudiante de UManresa del curso 15-16 sería una persona de la demarcación de Barcelona (73%) y con una nota final de expediente académico de 7. En casi todos los estudios, la mayoría de graduados son mujeres (97% en Educación Infantil, 94,7 en Logopedia, 76,6% en Enfermería, 69,6% en Gestión de Empresas, 62,5% en Podología y 56,9% en Fisioterapia) y también son mujeres las que obtienen una nota media más alta, de 7,14 en relación con el 7,06 de los graduados hombres. Del total de graduados, los que se titulan más jóvenes son los estudiantes de Enfermeria, con una edad media de 24,5 años, mientras que los de Podología son los que completan los estudios cuando son mas mayores, con una media de casi 28 años.

Comparte en las redes:

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta, nosotros tenemos la respuesta

Contacto