UManresa apoya al exalumno Marc Calmet en su aventura en la próxima edición del Dakar
El corredor de motos, Marc Calmet, lucirá la marca de UManresa en la 46 edición del Dakar, en la que competirá por tercera vez. Ésta será la primera en la que lo hará con equipo propio y con el objetivo de quedar entre los 25 o 30 primeros clasificados. Calmet y UManresa han firmado un convenio de colaboración a través del cual la Universidad apoya económicamente al piloto y que es una muestra del compromiso de la Universidad con los valores de la actividad deportiva. El convenio lo han firmado Calmet y el director general de la Fundación Universitaria del Bages - UManresa, Valentí Martínez.
Marc Calmet compaginó su etapa formativa en la FUB, como estudiante de la diplomatura de Gestión de Empresas (ADE) en UManresa, con su actividad deportiva. Al finalizar los estudios se hizo cargo de la empresa familiar, una gestoría especializada en transportes.
UManresa ha optado por darle apoyo económico con el objetivo de dar a conocer la actividad profesional de los ex alumnos que pueden servir como ejemplo para los alumnos actuales y los futuros. Participar en el Dakar pone en juego valores como el emprendimiento, el tesón, la disciplina, el trabajo en equipo y el espíritu de sacrificio, tanto durante la carrera como durante su preparación. Calmet tiene intención de dar visibilidad a estos valores, algunos de los cuales adquirió durante su etapa formativa en la Universidad.
En el convenio, Calmet se compromete a participar en actividades de difusión de los valores deportivos que se hagan en la Universidad y a hacer difusión del nombre y de la marca de UManresa tanto durante la carrera como durante su preparación.
Ésta será la tercera vez que Calmet tomará parte en el Dakar. En las dos ocasiones compitió para la marca Rieju. La primera vez fue el año 2021 y quedó 34º y la segunda, el año 2022 y terminó en la 52º posición.