La vinculación de Joviat con la UVic-UCC se hace visible con una placa en la entrada del centro
La vinculación de Joviat a la Universitat de Vic – Universitat Central de Catalunya se hace visible con la instalación de una placa en la entrada del cetro de formación profesional superior, en la calle Folch i Torres de Manresa. La instalación de este primer distintivo es una formalidad que da cuenta de la relación que establecieron, hace un mes, los responsables máximos de las dos instituciones.
El pasado 28 de febrero de 2022, Jordi Vilaseca, presidente de la Fundació Joviat, y el Rector de la UVic-UCC, Josep Eladi Baños, firmaron un acuerdo de colaboración para el desarrollo de proyectos de interés común y la creación de entornos integrados de trabajo entre los estudios superiores de formación profesional y los universitarios, en línea con la ley orgánica de ordenación e integración de la formación profesional que, actualmente, se encuentra en trámite en las Cortes Generales. Joviat se ha convertido así en el primer centro vinculado de la UVic-UCC.
La iniciativa consolida y estrecha la relación previa que Joviat tenía con la UVic-UCC compartiendo un CFGS de Administración y Finanzas con el campus Manresa; con colaboraciones entre el CGGS de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, perfil videojuegos y ocio digital y el grado en Multimedia, Aplicaciones y Videojuegos de la Facultad de Ciencias y Tecnología del campus Vic; on en la organización y acreditación de cursos sobre técnicas de ecografía para personal sanitario o de sommelier para el de la restauración. Las dos instituciones ya han identificado ámbitos de conocimiento comunes que pueden ofrecer nuevos espacios de colaboración no explorados hasta el momento como las Ciencias de la Salud, la Nutrición o las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.