La III Jornada de Economía de la Cataluña Central del Grupo de Profesores de Economía de Bachillerato reúne a 180 personas en UManresa
Unas 180 personas han participado a UManresa en la tercera edición de la Jornada de Economía de la Cataluña Central que organizan los estudios de ADE de la Facultad de Ciencias Sociales del campus Manresa de la UVic-UCC y el Grupo de Profesores de Economía de la Cataluña Central. La jornada ha reunido a más de 150 alumnos de primero y segundo curso de Bachillerato de los institutos Guillem de Berguedà, Moianès, Institut de Vic, Cal Gravat de Manresa y la Escola Joviat. Durante la jornada, los alumnos han podido participar en distintos talleres sobre márqueting personal para la búsqueda de trabajo, comunicación no verbal, elevator pitch, simulación de un gabinete de crisis, análisis técnico y fundamental de la bolsa, gestión económica y gobernanza de una empresa y la vertiente empresarial de las redes sociales. Al final de la jornada, todos los asistentes han participado en una dinámica colaborativa en formato escape room llamada “El examen”. En esta dinámica, dirigida por la empresa especializada Cocolisto, los estudiantes tenían que resolver un reto en un tiempo determinado a partir de unas pistas que tenían que poner en común para para demostrar que sin el trabajo en equipo era imposible resolverlo.
La inauguración de la Jornada ha ido a cargo de la regidoría de Promoción Económica del Ayuntamiento de Manresa, Cristina Cruz, del director de los estudios de ADE de UManresa, Jordi Conca, y de la representante del Grupo de Profesores de Economía de la Cataluña Central, Carme Pintó. A continuación, Roger Esteller, exjugador de baloncesto del FCBarcelona y del TDK Manresa, ha pronunciado la charla titulada “Si quieres tener éxito…”. Esteller ha explicado a los jóvenes la importancia de tener una metodología motivacional para llegar al éxito en cualquier proyecto. “No es suficiente con el esfuerzo no con tener un gran talento”, ha dicho. Esteller ha señalado también la importancia de saber trabajar en equipo, de apasionarse, de convertir la presión en un reto y de aprovechar la experiencia que adquirimos cuando cometemos errores. Para Esteller, también es clave saber en qué aspectos somos fuertes y cuáles son nuestras debilidades y “prepararnos continuamente para conseguir el éxito en un mundo dominado por grandes oportunidades y por una competencia feroz”.