La escuela infantil Upetita inicia su tercer curso con 33 niños y una valoración excelente por parte de las familias
La escuela infantil Upetita ha comenzado este mes de septiembre su tercer curso de actividad. Lo ha hecho con 33 niños y niñas que, desde el miércoles 4 de septiembre, se han ido incorporando progresivamente a la escuela infantil vinculada a los estudios de educación de la Universidad, el Grado en Maestro de Educación Infantil y el Ciclo Formativo de Grado Superior en Educación Infantil.
Las cifras de ocupación son similares a las de cursos anteriores. Aún quedan algunas plazas libres, pero al igual que el curso pasado, Upetita confía en que se llenarán a medida que avance el curso.
Los datos reflejan el grado de satisfacción de las familias con este servicio educativo. De hecho, la nota media que han dado las familias usuarias de Upetita del curso 23-24 es excelente, con un 9,22 sobre 10. Las familias destacan aspectos como la adaptación de las instalaciones a las necesidades de los niños, la flexibilidad horaria de la escuela infantil y la metodología educativa.
Casi todos los aspectos valorados en la encuesta tienen notas superiores a 9. Es el caso del calendario escolar, de las charlas y actividades que se ofrecen, de la comunicación con las familias, los espacios y materiales, la seguridad, la metodología, y el equipo docente. Las familias han calificado el ambiente de la escuela infantil como agradable y afectuoso, y la totalidad de las familias que han respondido la encuesta han asegurado que la recomendarían a otras personas.