La Diada Deportiva Universitaria vuelve a batir el récord de participación con cerca de 500 participantes
420 deportistas, 60 equipos y 50 personas de la organización han participado hoy en la tercera edición de la Diada Deportiva Universitaria UManresa. La cifra representa un nuevo récord de participación en esta actividad, que coorganizan el Ayuntamiento de Manresa, la UPC Manresa, UManresa y Joviat. Desde las nueve de la mañana hasta primera hora de la tarde, los participantes se han concentrado en la zona deportiva del Congost para competir en baloncesto 3x3, vóley playa, fútbol 7 y pickleball, y en las dos nuevas modalidades deportivas que ha incorporado este año la Diada: el rugby touch y la petanca. El programa de actividades se completaba con una actividad de relajación, actividad física dirigida con música y una carrera de 3.000 metros. El nuevo récord de participación demuestra el interés de la comunidad universitaria y de los institutos de secundaria por esta convocatoria lúdica y deportiva. Este año, la celebración incluye una Diada Cultural organizada por las asociaciones de estudiantes de la UPC Manresa, la Asociación de Estudiantes de Fisioterapia UManresa y el Grup Llobet.
Los beneficios obtenidos de la aportación solidaria realizada a través de las inscripciones, que han sumado 430 euros, se destinarán a La Marató de 3CAT.
UManresa lidera la participación y el palmarés
Un año más, la comunidad de UManresa ha sido la que más personas ha aportado a la Diada, con un 54 % de los participantes. Por colectivos, el estudiantado ha sido el más representado, con un 70 % del total de participantes, seguido del colectivo docente y del personal de administración y servicios.
La amplia representación de UManresa ha vuelto a tener premio en las diferentes competiciones. En cuanto a la carrera de 3.000 metros, Jennifer Baeza, fisioterapeuta de la Clínica Universitaria, y Mireia Vilafranca, docente del grado en Enfermería, se han impuesto en la carrera de 3.000 metros y han cruzado juntas la línea de meta. En categoría masculina, la carrera la ha ganado Xavier Guimerà.
En lo que respecta a la competición de pickleball, el equipo ganador ha sido Podoball, formado por miembros del equipo docente del grado en Podología de UManresa. El equipo ganador de rugby touch, “Les PLP”, estaba formado por estudiantado del grado en Fisioterapia.
Además del rugby touch, la Diada ha incorporado este año una nueva competición de petanca, que también ha ganado un equipo formado por docentes del grado en Fisioterapia, Fubanca.
También se han impuesto equipos de UManresa en las competiciones de vóley playa 4x4, que ha ganado Ekip; de baloncesto, que ha ganado el equipo Fubers, y de fútbol 7, que ha ganado el equipo Senior A D’Bezun.