Pasar al contenido principal

Noticias

Imagen

Presentació de les accions integradores del Grau en Mestre d'Educació Infantil

Estudiantado de Educación Infantil de UManresa presenta las acciones integradoras de este curso

Las alumnas del grado en Mestra de Educación Infantil de la Facultad de Ciencias Sociales de Manresa de la UVic-UCC han presentado las acciones que ha desarrollado a lo largo del curso en el marco de las acciones integradoras. En esta ocasión, el estudiantado de UManresa ha impulsado iniciativas en colaboración con 12 entidades y escuelas del territorio. Las acciones integradoras tienen como finalidad la promoción de actitudes prosociales en los alumnos y la conexión de de formación de maestros con las necesidades del entorno.  

Con las acciones integradoras, los estudios de Educación Infantil pretenden que el estudiantado trabaje aspectos como el compromiso, la responsabilidad, la capacidad de entendimiento, las inquietudes culturales, la autonomía, la interdisciplinariedad, la curiosidad y el rigor. Las acciones integradoras tienen como objetivo que las alumnas aprendan a analizar y a reflexionar y que su acción ponga en valor la función de los maestros en relación con la comunidad educativa, la sociedad en general y la cultura. Otra competencia que se persigue con las acciones integradoras es que el alumnado aprenda a actuar en contextos de diversidad e inclusión, colaborando con las familias y otros profesionales y aplicando estrategias y recursos que reduzcan las barreras hacia el aprendizaje y que promuevan el desarrollo individual. 

Las acciones integradoras forman parte del currículum del grado en Maestro de Educación Infantil desde el año 2017. Las alumnas tienen que dedicar 75 horas cada semestre a esta tarea y trabajar conjuntamente con estudiantes de distintos cursos. En esta edición ha colaborado con las entidades ONG Senegal, Centre de Recursos TEA, la biblioteca Carles Morató de Solsona, AMPANS, el projecte Invulnerables, Creu Roja, las bibliotecas vecinales, el Museu Comarcal, Chrysallis y Eufòria. También se han desarrollado acciones integradoras con las escuelas infantiles Dentetes y Rexics. Los proyectos que se han desarrollado son diversos y van desde la creación de una página web, pasando por propuestas de arte y ciencia, la creación de un itinerario de sentidos o mejoras de los espacios de una escuela infantil.

Comparte en las redes:

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta, nosotros tenemos la respuesta

Contacto