El Premio Josep Maria Aloy de Narrativa Joven reconoce el talento literario de Júlia Bernadet Peña
Este viernes, la vicerrectora del campus Manresa de la UVic-UCC, Sílvia Mas, entregó el Premio Josep Maria Aloy de Narrativa Joven a Júlia Bernadet Peña por su relato titulado "Érica". La entrega del premio tuvo lugar en el marco de la gala de los Premios Lacetània de las Artes y la Cultura, celebrada en Sant Vicenç de Castellet. Este es el segundo año que UManresa – Fundación Universitaria del Bages patrocina este premio a través del Centro de Documentación en Literatura Infantil y Juvenil Josep Maria Aloy.
El premio, dirigido a jóvenes escritores de 16 a 20 años, está dotado con 500 euros y la publicación del relato ganador en el diario Regió7. El jurado destacó la fuerza expresiva de las imágenes, la riqueza léxica y la delicadeza lírica de la historia ganadora, narrada con gran coherencia y cohesión. Nacida en Granollers en 2006, Júlia Bernadet Peña estudia primero de Filología Catalana en la Universidad de Girona.
El accésit del premio, dotado con 200 euros, fue otorgado a Paula Casado García por el relato "Cuando se apagan las estrellas". Originaria de Figueres (2006), estudia Psicología en la Universidad Autónoma de Barcelona.