Completada la cuarta edición del MBA conjunto entre UManresa y la Universidad argentina Blas Pascal
Una veintena de personas de la Universidad Blas Pascal han participado entre el 20 y el 24 de mayo en una estancia formativa en Cataluña en el marco de la cuarta edición del MBA Blas Pascal, coorganizado por la Escuela de Postgrado de Empresa de UManresa y la universidad argentina. Este MBA ofrece formación especializada en temas de management, marketing e internacionalización, se imparte en formato online y culmina con una semana formativa en Cataluña.
Además de las diferentes sesiones formativas, durante su estancia en Cataluña, los 18 alumnos que han participado en esta edición han visitado empresas y organizaciones como Avinent, el Real Club Marítimo de Barcelona, Tech BCN, la librería Byron y Mercabarna.
El programa ha incluido sesiones formativas a cargo de docentes vinculados a UManresa que se han desarrollado tanto en UManresa como en la sede de Elisava, en Barcelona. Durante la estancia en el Bages, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales de Manresa, Marc Bernadich, impartió una sesión sobre la “Implantación de nuevos modelos de negocio, capacidades dinámicas y economía circular”. También pudieron participar en una sesión de simulación especializada en negocios en el Centro de Innovación en Simulación de UManresa (CISARC). Otros temas que se abordaron fueron los “Retos de la próxima década, competencias compartidas”, “Empresa competitiva en un mundo de disrupción”, “Internacionalización en un mundo global” y “Relaciones internacionales en el comercio internacional”.
Las formaciones estuvieron a cargo del psicólogo, docente colaborador de UManresa y cocreador del modelo Management Colors, Carles Mendieta; del director de diferentes másteres sobre innovación y transformación organizativa en Elisava, Enric Bayó; del docente y coordinador del Grado en Gestión de la Sociedad Digital de UManresa, Lluís Blancafort; y del doctor en Estudios Interculturales, docente del grado en ADE y coordinador de los estudios de Empresa del Campus Profesional, Marc Selgas.
Esta ha sido la cuarta edición de este programa formativo y se enmarca en el convenio de colaboración existente entre las dos universidades.