Casi 3.000 personas se han formado durante el curso 20-21 en el Centro Internacional de Formación Contínua de UManresa
El Centro Internacional de Formación Continua de UManresa (CIFC) ha cerrado este jueves, 8 de julio, el curso 2020-2021 con un acto de graduación dirigido a las personas que han completado programas de máster y de posgrado. El acto reunió a 67 personas, la mayoría de las cuales eran alumnado y el resto coordinadores de los porgramas, representantes de la Universitad y personal del CIFC. Con el acto de posgraduación, UManresa ha recuperado la presencialidad de esta celebración que tiene como finalidad reconocer el esfuerzo que hacen profesionales en activo para continuar aprendiendo, formándose y creciendo como expertos en su ámbito.
El acto contó con las intervenciones del director general de la Fundació Universitària del Bages, Valentí Martínez, de la directora del Centro Internacional de Formación Continua, Coco Vilaseca, y de la vicerectora del campus Manresa de la UVic-UCC, Sílvia Mas. Mas se refirió a la celebración como la de un "éxito individual y colectivo porqué cada uno de vosotros habéis conseguido el reto que os propusisteis hace un año y porqué lo habés conseguido gracias a muchas personas que os han acompañado y apoyado y que hoy se sienten felices y orgullosas de vosotros". Según la vicerectora, "hacer un máster o un posgrado denota una actitud, una manera de situarse en el mundo con compromiso, espíritu crítico y autoexigencia para hacer mejor el trabajo y ofrecer un mejor servicio a la sociedad". En este sentido, Mas se ha referido tanto a la ética como a la responsabilidad como elementos esenciales para orientarse al bien común. Por su lado, Coco Vilaseca dijo a todas las personas asistentes que las puertas de la universidad siempre estarían abiertas para todas ellas. Valentí Martínez se sumó a las felicitaciones a los nuevos posgraduados y les animó a continuar disfrutando con lo que decidan hacer.
Este curso 2020-2021, 2.997 personas se han formado en los distintos programas del CIFC. Esta cifra incluye el alumnado de másters y posgrados propios e interuniversiarios, programas de corta duración, jornadas formativas, el programa FUB+GRAN para mayoresde 55 años, el programa UniversiMÉS dirigido a personas con diversidad funcional, formaciones In Company y programas con partners. Toda esta formación ha sido impartida por un total de 338 profesores. A pesar de haber recuperado buena parte de la formación presencial, una parte de la oferta, cerca de la mitad, se ha hecho en un formato online o semipresencial.