70 familias pasan por la primera Feria de Experimentación para niños y niñas de 0 a 6 años de UManresa en el edificio UEducació
70 niños y niñas y sus familias participaron el sábado, 17 de diciembre, en la onceava edición de la Feria de Experimentación para niños y niñas de 0 a 6 años de UManresa, una actividar organizada por el grado en Maestro en Educación Infantil per poner a prueba las propuestas elaboradas por estudiantes en el marco de la asignatura Didáctica de Conocimiento del Medio. En esta ocasión, las estudiantes habían preparado propuestas para que los niños y niñas jugasen y experimentasen con la elasticidad, el magnetismo, el peso, ventosas y el sonido. La feria permite a las estudiantes ver cómo los niños y niñas interactuan con las propuestas que han elaborado. Al mismo tiempo, el evento constituye una actividad lúdica y familiar de calidad que ya forma parte del calendario de propuestas familiares de la ciudad de Manresa.
Un nuevo escenario para la Feria
La primera edición de la Feria de Experimentación para la infancia se hizo en la calle, concretamente en el Passeig de Manresa, pero a partir de la segunda edición se trasladó al Museu de l'Aigua i el Tèxtil de Manresa. El éxito de la propuesta obligó a limitar el acceso de los niños y niñas para garantizar una vuena experiencia de estos y una buena observación por parte de las estudaintes. Después de todos estos años y del impás de la pandemia, que obligó a hacer una edición limitada en la Escola Bages, la Feria ha iniciado una nueva etapa en un nuevo escenario, el del nuevo edificio UEducación. Esta reubicación ha implicado una reducción del número de niños y niñas que ha podido participar con el objetivo de evitar aglomeraciones y permitir que los niños y niñas tengan más tiempo de disfrutar con cada propuesta. Por otro lado, la reubicación ha permitido ampliar las actividades con las propuestas que ya hay habitualmente en el Lab 0_6.