Foto: David Gómez, a la izquierda, y Marc Piquer, a la derecha.
Onwork es una empresa de servicios informáticos y computación en la nube para Pymes. Desde 2003 ofrecemos soluciones informáticas y de sistemas apostando por la seguridad de la información y los datos de la empresa. Su equipo está integrado por 13 personas de perfil técnico. Hablamos con David Gómez, socio y gerente de Onwork, y Gerard Miranda, consultor de telecomunicaciones y tecnologías de la información de Ring, empresa del grupo.
¿Quién funda la empresa y cuál es su misión?
Las empresas del grupo son Onwork y Ring. Marc Piquer, manresano, es socio fundador de Onwork y Ring, y David Gómez, también manresano, es socio de Onwork y socio fundador de Ring. Gerard Miranda es consultor de telecomunicaciones en Ring. Nuestra misión es ayudar a las empresas a optimizar el tiempo dedicado a sus infraestructuras de sistemas y tecnologías de la información. Nosotros decimos a los clientes que dediquen su tiempo a su negocio, y que nosotros ya nos encargamos del resto. Onwork nace en 2003 y en 2009 empieza a migrar a sus primeros clientes a la nube (Cloud). Hace 15 años, muy pocos proveedores apostaban por la nube y actualmente ya es un presente consolidado. Trabajamos con pymes y con empresas del sector de la alimentación, la hostelería, la logística, la abogacía, el sector inmobiliario, el de las cámaras de comercio...
¿Qué diferencia existe entre el trabajo en la nube de OneDrive (Microsoft) y el de Onwork?
OneDrive sincroniza archivos, mientras que Onwork virtualiza todo el puesto de trabajo y no sólo los archivos. Al virtualizar el puesto de trabajo en la nube tienes disponibilidad, aparte de los archivos con las carpetas compartidas y los permisos que se necesiten, de todos los programas que necesita la empresa como ERP (A3, SAGE, SAP, NAVISION...) y de la ofimática (Word, Excel, Powerpoint...). Con el servidor virtual y los escritorios remotos tienes también disponible, desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, todas las herramientas que se necesitan para trabajar, incluyendo la telefonía IP dentro del escritorio de Onwork para recibir y realizar llamadas desde el dispositivo al que esté conectado el usuario.
¿Qué ventajas tiene el escritorio virtual Onwork?
En primer lugar, actualizaciones y mantenimiento. Ya no hace falta ir ordenador a ordenador, sino que se realizan globalmente y nos encargamos nosotros. Usamos siempre las últimas versiones de Windows, Office y cualquier otro programa de gestión. Por supuesto, también garantizamos el acceso desde diferentes dispositivos. Puedes trabajar desde el ordenador, el móvil o la tableta en el mismo escritorio virtual, con los mismos datos y programas. Esto permite a los trabajadores de la empresa poder trabajar desde casa cuando lo necesiten, o si están de viaje por motivos de negocio. Les facilitamos el acceso para que den lo mejor de sí mismos. También debe considerarse la seguridad y las garantías contra el robo. Al no haber nada guardado en el ordenador físico, no podrán robarte la información. La seguridad del escritorio virtual es óptima para cualquier tipo de trabajo. No es lo mismo que una Red Privada Virtual. Con la Red Privada Virtual se habilita el acceso en remoto, pero al proporcionar acceso desde un PC a la red empresarial existe un gran riesgo de robo de información o malwares, un software diseñado para infiltrarse sin tu conocimiento, tipos Ransomware, Spyware, Adware…
¿Qué ejemplos de migración de trabajo a la nube destacaría?
Hemos implementado el cambio de trabajo en servidores en la nube en diferentes empresas. En todos los casos han aumentado la productividad y la seguridad: Viscola (hace 4 años) , en el grupo construbor Icman (hace 1 año), en la inmobiliaria Amat (hace 12 años), en la industria de soluciones hidráulicas Llaberia (hace 6 años ), en Rius Consultors (1 año), en Cervera & Gonfaus (10 años), en la gestoría empresarial Tràmit Pinòs (1 año)... También hemos trabajado para la empresa de vinos y cavas Vallformosa. Es una empresa con más de 150 años de historia, que trabajaba 100% onpremise, con servidores físicos, y eran bastante reacios a virtualizar los servidores. Hace un año les migramos a nuestro cloud y actualmente están muy satisfechos con el cambio y mejora que les ha comportado.
Por último, hablamos de Ring, otra empresa del grupo. ¿Cuál es su misión?
Ring es el proveedor de servicios telefónicos para empresas a las que confiar su centralita. Cuenta con un amplio abanico de servicios y muchas posibilidades de personalización. Por ejemplo, algunas de las funcionalidades de nuestra centralita son la entrada de llamadas (panel web intuitivo, informe y análisis de llamadas, buzón según horario, locuciones de texto a voz integradas), el control de usuarios (llamada por patrones, grabación de llamadas, agendas por grupos y extensiones, perfiles de acceso, estado de registro, listas VIP), la integración (business intelligence y gestión de campañas, integración con ERP & Microsoft Teams) y la telefonía inteligente (grabación total o por usuario, reproducción de locuciones propias, música en espera personalizable, buzón de voz con envío de email, envío de SMS automáticos).
¿Qué servicios ofrece Ring?
Podemos destacar los móviles con centralita virtual (atiende las llamadas desde el móvil, PC, Teams o teléfono IP), la numeración fija y móvil (define un número móvil único para toda la empresa y lo muestra en llamadas salientes), analítica real-time (información gráfica y centralizada de todas las llamadas de la empresa para optimizar la atención al cliente), la ausencia de límites para hablar y navegar (datos y llamadas ilimitadas en todas las tarifas) o la atención al cliente Premium. Algunos de nuestros clientes son Talleres Ratera, Dem (maquinaria y soldadura industrial), Comestibles Serra Roca, Mercafruits (alimentación), Feliu Consultors, Global Office, Asesores Coordinados (Gestorías empresariales) o Bourgeois Finques, Serra Grup (Inmobiliarias) y el Teatro Kursaal.
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