Pasar al contenido principal

6 curiosidades sobre la lengua inglesa

Imagen

22/10/2024

El inglés se ha convertido en el idioma internacional por excelencia, pero, más allá de aprenderlo, ¿qué sabemos realmente sobre esta lengua? Aquí os presentamos algunas curiosidades fascinantes sobre este idioma:

No tiene una academia reguladora

A diferencia de otras lenguas como el francés, que cuenta con la Académie Française, o el español, que tiene la Real Academia Española, el inglés no dispone de una institución oficial que regule su uso. De los idiomas más hablados del mundo, es el único que no sigue las directrices de un organismo normativo.

Millones de estudiantes de inglés en el mundo

Actualmente, millones de personas están aprendiendo inglés en todo el mundo. Según el British Council, más de 1.500 millones de personas en todo el mundo están estudiando inglés como lengua extranjera o segunda lengua.

La influencia germánica

Aunque muchas palabras modernas provienen del latín, 96 de las 100 palabras más utilizadas en inglés tienen origen germánico. Son palabras básicas para la comunicación diaria, como “go” o “eat”. El inglés antiguo evolucionó a partir de diversas lenguas germánicas que llegaron a las islas británicas a partir del siglo V.

La invasión normanda y la influencia del latín

Desde el año 1066, con la conquista normanda, el latín se convirtió en una gran fuente de nuevas palabras para el inglés. La influencia francesa fue especialmente notable durante el Renacimiento, momento en el que el vocabulario inglés se duplicó en número de palabras.

La aristocracia inglesa no hablaba inglés

Durante más de un siglo después de la conquista normanda, la aristocracia inglesa no hablaba inglés. Guillermo el Conquistador, por ejemplo, nunca llegó a dominar el idioma, y muchos de los nobles hablaban solo francés. Hasta el siglo XII, no hay evidencia de que los hijos de la aristocracia aprendieran inglés como primera lengua.

Un idioma en constante evolución

Como cualquier lengua viva, el inglés seguirá cambiando. Las lenguas que dejan de evolucionar acaban convirtiéndose en lenguas académicas, como el latín o el griego clásico. El inglés, sin embargo, seguirá transformándose, especialmente porque, a nivel global, incluyendo hablantes nativos y no nativos, hay hasta 2.000 millones de hablantes de inglés, la mayoría de los cuales han aprendido el idioma como segunda o tercera lengua.

Si aún no estás entre esas 2.000 millones de personas, ven a la Escuela de Idiomas de UManresa a aprender inglés.

 

Añadir nuevo comentario

Comparte en las redes:

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta, nosotros tenemos la respuesta

Contacto