Cuando un estudio entra en extinción, los estudiantes tienen derecho a finalizar los estudios en ese plan hasta que se hayan agotado les convocatorias previstas y se hayan acabado las posibilidades de matricularse de las asignaturas del plan en extinción.
¿A qué estudiantes afecta la extinción de los planes de estudios?
A los estudiantes de una enseñanza en proceso de extinción que les queden asignaturas pendientes o no matriculadas que corresponde por cada año académico (último curso académico con docencia).
¿Qué es importante saber?
- Las asignaturas se extinguen paulatinamente, curso a curso.
- Cuando un curso se ha extinguido se pueden superar las asignaturas pendientes (no matriculadas o no superadas) en cuatro convocatorias de examen repartidas en dos matrículas en los dos cursos académicos siguientes al curso de inicio de extinción del título. Durante el primer curso se tiene derecho a tutorías y evaluación y, en caso de suspender o no haber matriculado la asignatura, el curso siguiente sólo se tiene derecho a examen.
- El alumnado con estudios parciales de una titulación de la UVic-UCC en proceso de extinción que ha sido sustituida por otra titulación, puede solicitar que se le aplique la tabla de adaptaciones establecida que fija la correspondencia de asignaturas entre la titulación que se extingue y las asignaturas que la sustituyen.
- Una vez extinguido definitivamente un estudio no se pueden cursar ni reconocer más asignaturas.
- El calendario de extinción varía en función del estudio. La extinción puede coincidir con la implantación de un nuevo grado o máster.