Marina Geli hablará de género y COVID-19 en Manresa dentro del ciclo “Mujeres de ciencia"”

Marina Geli i Fàbrega, directora general de la Fundació d’Estudis Superior en Ciències de la Salut (FESS), titular de la Facultat de Medicina de la UVic-UCC y coordinadora del Centre d’Estudis Sanitaris i Socials (CESS) de la Universitat, estará el próximo 25 de mayo en UManresa para pronunciar la conferencia titulada "Mirada de género y COVID-19". El acto será presentado por la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de Manresa, Mireia Torralba, y forma parte del ciclo "Mujeres de ciencia". Organizado por Fem UVicUCC Territori, se celebrará en el Espai Plana de l'Om, a las 19 h. Para asistir es necesario recoger con antelación una invitación en las taquillas del teatro Kursaal o descargarla desde la web de este equipamiento www.kursaal.cat.

El ciclo "Mujeres de ciencia" lo integran un total de cuatro conferencias progagonizadas por mujeres vinculadas a la UVic-UCC y se harán en distintos puntos del territorio: Olot, Manresa, Manlleu y Granollers. En Olot, el 13 de mayo, la coordinadora del grupo de investigación de Estudios de género: traducción, literatura, historia y comunicación, Pilar Godayol, hablará de "Maria Aurelia Capmany y el feminismo catalán". El 16 de junio, en Manlleu, Marta Guadalupe Rivera, directora de la Cátedra de Agroecología y Sistemas Alimentarios de la UVic-UCC, hablará sobre "Alimentación y cambio climático". Finalmente, Anna Pérez Quintana, directora de la Unidad de Igualdad de la UVic-UCC e investigadora del grupo de investigación Sociedades, Políticas y Comunidades Inclusivas, hablará el 17 de junio, en Granollers, de "Las mujeres, la economía y la pandemia".

Fem UVic-UCC Territori es una iniciativa de la universidad que pretende establecer sinergias y difindir la actividad formativa, culturla e investigadora, tanto de la universidad hacia los municipios como de los municipios hacia el conjunto del territorio.

 

Marina Geli hablará de género y COVID-19 en Manresa dentro del ciclo “Mujeres de ciencia"”