Los estudiantes de UManresa-FUB que participan en programas internacionales de movilidad (outgoing) y prácticas en el extranjero deben suscribir obligatoriamente una póliza de seguros que les proporcione cobertura sanitaria y asistencia en viaje.
Contratar una póliza de movilidad gestionada por UManresa-FUB
UManresa-FUB obliga a contratar una póliza de seguro para cubrir accidentes, enfermedades y repatriación a todos aquellos estudiantes que realizan estancias para estudio en otros países.
En el caso de estudiantes que solamente realicen una estancia de prácticas directamente en una empresa, será neceSario que firmen la 'Declaración de estar informado/a sobre la cobertura del seguro durante la estancia de prácticas externas internacionales'. Para más información: carreresprofessionals@umanresa.cat.
Para la contratación de esta póliza se debe seguir este procedimiento:
- Rellenar el formulario de suscripción y hacer el pago correspondiente en el número de cuenta que se detalla en el mismo documento.
- Enviar el formulario y comprobante de pago a la dirección de correo electrónico: Elisabeth.castro@willistowerswatson.com
- En el plazo de 48 recibirás un certificado de cobertura y un plan de actuación en caso de siniestro.
Puedes consultar las coberturas y características de la póliza.
Contacto
Willis Towers Watson, Correduría de Seguros
Tel.: 93 415 62 67
Mail: Elisabeth.Castro@wtwco.com
Requisitos
Para poder suscribir el seguro de movilidad, cualquier estudiante debe estar matriculado en la Fundación Universitaria del Bages.
Coste
- Estancia en todo en mundo, excepto en los EUA: 74,36 €
- Estancia en los EUA: 91,67 €
Información adicional
1. El seguro no se puede contratar por períodos superiores a la estancia de movilidad.
2. Esta póliza no puede hacerse extensiva a familiares del estudiante matriculado.
3. En caso de necesidad de asistencia médica, el beneficiario debe contactar directamente con la compañía (T. +34 93 300 10 50). Ordinariamente se deberá abonar el precio de la visita y después solicitar la devolución a la compañía.
4. Hay que tener en cuenta que se trata de una póliza que incluye los viajes de ida y vuelta y la asistencia sanitaria durante la estancia, pero no otros viajes que se puedan realizar entremedio.
Actuación en caso de siniestro
1. Llamar inmediatamente a la Oficina Central (servicio de 24 horas) de la aseguradora: +34 93 300 10 50
2. Para una mayor eficacia y rapidez, al llamar se deben facilitar los siguientes datos:
- Nombre del asegurado
- Número de póliza
- Lugar y número de teléfono donde localizarte en el momento del siniestro