El Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil forma educadoras a partir de la creación de un espacio de descubrimiento y de conocimiento, con un aprendizaje vivencial y significativo.
Los ayudamos a crecer como personas y como profesionales, fomentándolos lo pensamiento crítico y el interés para avanzar e innovar en el mundo de la educación.
Características diferenciales
Prácticas específicas en espacios de ciencia
El campus UManresa dispone de un espacio de ciencia para niños de 0 a 6 años, el Lab 0-6, y su versión itinerante, el Lab sobre ruedas. Ambos recursos son una manera de acercar, cualitativamente, la ciencia a los niños.
El alumnado del CFGS de Educación Infantil hace prácticas en estos espacios en el marco de una asignatura del ciclo. Supone un plus para su formación práctica puesto que les aporta experiencia y un aprendizaje significativo y vivencial.
Innovación a través de la ciencia
El CFGS en Educación Infantil de UManresa hace una atención especial al pensamiento científico, promoviendo actitudes y habilidades de observación y experimentación en sus alumnos. Son las mismas actitudes y habilidades que, en su futuro como educadores, los tienen que permitir ayudar a los niños a hacerse preguntas y a buscar las respuestas.
La existencia de un grupo de investigación universitario en UManresa sobre experimentación y ciencia a la primera infancia contribuye a dar solidez y proyección a la formación que los alumnos del ciclo reciben en este ámbito.
Prácticas en centros de calidad
Las prácticas son un componente esencial de la formación de los técnicos superiores en educación infantil puesto que son la ocasión para dar concreción y sentido a todo lo que aprenden en el aula.
El Campus Profesional UManresa gestiona de manera muy esmerada los convenios de prácticas seleccionando aquellos centros educativos que pueden dar continuidad a la línea innovadora y pedagógicamente avanzada que caracteriza su propuesta formativa.