203 personas participan en la primera Jornada de Puertas Abiertas internacional presencial después de la pandemia
203 personas han participado entre el viernes y el sábado, 5 y 6 de marzo, en la Jornada de Puertas Abiertas Internacional a UManresa, la primera que ha podido recuperar la presencialidad después de la pandemia. De estas 203 personas, 70 eran posibles futuros estudiantes y la mayoría procedentes de Francia y con interés por los estudios de la Facultad de Ciencias de la Salud de Manresa. La Jornada de Puertas Abiertas Internacional tiene un formato especial para informar al futuro alumnado extranjero de los requerimientos para formalizar la inscripción en las universidades del sistema catalán, así como para explicar la metodología formativa de UManresa y mostrar las innovadoras instalaciones de la Universidad en el campus universitario.
Un año más, la valoración de las personas que han visitado UManresa ha sido excelente, de un 9,33 sobre 10 de media. Lo mejor valorado han sido los espacios del Centro de Innovación en Simulación (CISARC) con un 9,76, así como la organización de la visita a las instalaciones, con un 9,74. Sobre como han conocido la Universidad, el 59% afirman que lo han hecho a través del efecto boca-oreja y por recomendación de amigos o familiares. El resto, un 24% lo han hecho a través de la web y un 28% en una feria.
UManresa volverá a abrir puertas presencialmente el día 14 de mayo. Esta será una Jornada de Puertas Abiertas presencial, dirigida básicamente al futuro alumnado del territorio catalán, aunque también se aprovecha para recibir a futuro alumnado internacional que no ha podido asistir a las puertas abiertas dirigidas al alumnado extranjero. Además de esta próxima jornada, el día 30 de abril se hará una Jornada de puertas abiertas online, que incluirá sesiones informativas especializadas en cada oferta de estudios. Este es un formato que se introdujo durante la pandemia y que se ha incorporado a las acciones formativas habituales porqué permite llegar a futuros posibles alumnos que no se pueden desplazar a Manresa.