Pasar al contenido principal

Noticias

Imagen

Un alumne de pràctiques a l'Hospital de Sant Joan de Déu de Manresa

Los estudiantes de cuarto de fisioterapia se incorporan al último período de prácticas de los estudios

Los estudiantes de cuarto curso del Grado en Fisioterapia de la Facultad de Ciencias de la Salud de Manresa se han incorporado este mes de febrero al último período de prácticas de los estudios. En cuarto curso, estas estancias de prácticas se prolongan durante 8 y 9 semanas en cada semestre. La Facultad de Ciencias de la Salud de Manresa tiene acuerdos estables con 73 centros de prácticas, lo que permite a los futuros fisioterapeutas elegir entre diferentes servicios y especialidades y en diferentes modelos sanitarios: clínicas privadas, hospitales públicos, mutualidades, residencias, servicios sociosanitarios o escuelas. Dentro de estas opciones, el estudiantado puede elegir realizar las prácticas en servicios especializados en musculoesquelético, neurología, pediatría, geriatría, escuelas de educación especial y uroginecología. Además, a nivel internacional, pueden optar por realizar las prácticas en un centro de Italia referente en método Perfetti, un hospital de Gambia y también en centros de Francia.

Un importante grupo de alumnos realiza las prácticas en centros de proximidad. Althaia es una de las instituciones colaboradoras de prácticas que recibe un mayor número de estudiantes de fisioterapia de UManresa. Este curso habrán sido 126 personas las que habrán realizado las prácticas en los servicios de los diferentes centros que gestiona esta organización: el Hospital de Sant Joan de Déu, el Centro Hospitalario y el CIMETIR.

Los estudiantes de fisioterapia comienzan las estancias de prácticas en segundo curso. En segundo curso, las estancias son de solo dos semanas y son en centros y servicios de carácter más generalista. Es a partir de tercer curso que se amplían las opciones y las especialidades y que se prolongan los períodos de prácticas a un mes de duración.

Comparte en las redes:

Contáctanos

Si tienes alguna cuestión, nosotros tenemos la respuesta

Contacto