Los campus Vic y Manresa de la UVic-UCC crean una oferta conjunta de formación continua en el ámbito de la empresa
Los campus Vic y Manresa de la Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña (UVic-UCC) tendrán, a partir del próximo curso, una oferta conjunta de programas de formación continua en el ámbito de la empresa. La iniciativa, la han impulsado conjuntamente la Fundación Universitaria Balmes, titular de la UVic-UCC, y la Fundación Universitaria del Bages, titular de UManresa. Su voluntad es ofrecer a los profesionales y empresas, especialmente de la Cataluña central, la posibilidad de actualizar sus conocimientos en ámbitos como la dirección y la administración de empresas, la gestión financiera, el comercio digital, el liderazgo o el marketing, con programas innovadores, en un contexto universitario y sin salir del territorio.
Jordi Baiget, director general de la Fundación Universitaria Balmes, considera que la nueva oferta conjunta es “un ejemplo más de cómo la UVic-UCC es un ente de equilibrio territorial y uno de los principales motores de conocimiento y de innovación de la Cataluña central ”. "La responsabilidad de la Universidad es ser una herramienta estratégica comprometida con los sectores de especialización e integrada en el tejido económico del entorno, y acciones como ésta hacen tangible esta vocación". Valentí Martínez, director general de la Fundación Universitaria del Bages, subraya que “esta oferta conjunta es un síntoma del potencial de la Universidad para dar respuesta a las necesidades tanto de los profesionales como de las empresas. Además es una muestra de su compromiso con el territorio y su desarrollo”.
Siete programas iniciales: cuatro másteres y tres posgrados
De forma inicial se ofrecerán siete programas, cuatro de máster y tres de posgrado, que ya están comercializando las escuelas de posgrado de ambos campus y que estarán activos en otoño. El objetivo es ampliar esta oferta de cara a cursos posteriores con nuevas propuestas, tanto del ámbito de empresa como de otros, como el de la salud o la educación, en los que la Universidad es referente.
Entre los programas compartidos se encuentra el Executive MBA, que ya se impartía este curso, un master de un año dirigido a perfiles directivos y pensado para trabajar conocimientos y habilidades para liderazgos de alto impacto en organizaciones responsables y en innovación continua. La nueva línea formativa también incluye los másteres en Marketing Digital y en Sport Management & Marketing, que hasta ahora impartía el Campus Vic, y en Dirección Contable, Financiera y Tributaria, que se hacía en UManresa. En cuanto a posgrados, hay tres: en Marketing Digital y e-commerce, en Marketing Digital y Business Analytics, en Fiscalidad y Finanzas, en Contabilidad y Finanzas, en Contabilidad y Fiscalidad, y en Dirección de Personas en las Organizaciones.
Bajo el epígrafe “Executive Innovation”, toda esta oferta confluye en una sola línea metodológica, que “aplica tendencias formativas disruptivas y suma la innovación a la amplia experiencia docente de la UVic-UCC para contribuir al crecimiento humano y transversal del empresa”, explica Eduard Prats, director de la Escuela de Postgrado de la UVic.
Los cursos se dirigen especialmente a "profesionales que tienen formación previa y experiencia, posiblemente con altas dosis de responsabilidad y con poco tiempo libre, que buscan elevar su impacto, ampliar oportunidades y abrirse a nuevos horizontes", dice Prats. Por eso, la flexibilidad de horarios y el modelo híbrido son una constante, como también lo son "el enfoque efectivo y a resultados, ya la integración inmediata de unos conocimientos actualizados y aplicados en un entorno en evolución y en transformación constante", añade Carlota Riera, directora de Desarrollo Corporativo de la Fundación Universitaria del Bages.