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Autores del llibre de casos clínics de logopèdia

Logopedas de UManresa publican un libro de casos clínicos que son ejemplo de colaboración entre profesionales de distintas disciplinas

Siete docentes vinculadas a UManresa y a la Escuela de Postgrado en Salud han participado en el libro titulado “Práctica logopédica. Desarrollo de casos clínicos”, publicado por Giunti EOS. El libro, que es una recopilación de casos clínicos relacionados con esta profesión sanitaria, destaca por su visión interdisciplinaria y por evidenciar la importancia de la colaboración con otros profesionales de la salud.

La publicación ha sido coordinada por la directora del grado en Logopedia, Sandra Espino Datsira, y por la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de Manresa, Mireia Torralba Roselló. Las profesionales vinculadas a UManresa que han participado en la publicación de este libro son Ester Rodríguez León, Núria Oriol Peregrina, Ariadna Caberol Sallés, Diana Grandi y Míriam Gálvez Mora. Los otros autores del libro son Alba González, Joan Pau Marcó, Xus Ochoa, Patrícia Cubells y Lídia Rodríguez. 

Una visión interdisciplinaria de la logopedia

*Práctica Logopédica. Desarrollo de Casos Clínicos* presenta casos clínicos reales sobre trastornos de la comunicación, del lenguaje y de las funciones orofaciales, entre otros. Esta publicación pone de relieve la importancia de una intervención interdisciplinaria en cada caso clínico, motivo por el cual se trata de una obra que puede tener un especial interés para logopedas, estudiantes y profesionales de la salud. Los casos que se presentan muestran la importancia de la colaboración entre logopedas y otros especialistas del ámbito de la salud, como odontólogos, psicólogos, maestros y fisioterapeutas. 

Entre los casos clínicos que se presentan, hay algunos que relacionan la logopedia y la ortodoncia, el tratamiento de la disartria tras un ictus, la feminización de la voz en personas transgénero o la atención precoz en trastornos del lenguaje genéticos, entre otros. Cada caso se presenta a partir de una evaluación inicial, seguida del diagnóstico y del plan de tratamiento y seguimiento. Esta estructura favorece su comprensión y también su aplicación práctica. 

El libro se completa con glosarios especializados y explicaciones detalladas de técnicas terapéuticas.
 

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