La Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya inaugura el curso académico 2017-2018, el curso del 'crecimiento y el despliegue’
La Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya ha celebrado este lunes, por primera vez en Manresa, el acto institucional de inauguración del curso académico 2017-2018. Un curso que el rector de la UVic-UCC, Jordi Montaña, ha definido como el curso “de crecimiento y despliegue de la universidad” como resultado de la incorporación de dos nuevos grados: el de Medicina, impartido en los campus Vic y Manresa, y el de Ingeniería de la Automoción, impartido en Granollers. En el caso del primero, ha asegurado, “supondrá una revolución en la estructura sanitaria y social del territorio”. Montaña ha puesto de relieve las peculiaridades del modelo, “único” en Cataluña y el estado español, de la federación UVic-UCC, un modelo que ha calificado de “exportable y digno de tener en cuenta en momentos de dificultades de financiación de las universidades, flexible y con un sistema de gobernanza ágil”. Aunque ha reconocido que la institución universitaria no tiene ningún carácter político, Montaña ha querido hacer referencia a la situación política que vive el país y ha pedido que se resuelva “con visión de largo plazo, gran amplitud de miras, y sin perder la ilusión y la esperanza.
El ex alcalde de Manresa, Juli Sanclimens, ha recibido la Medalla de la institución por su aportación al proyecto universitario de Manresa. La lección inaugural, del doctor en economía y profesor de la Facultad de Ciencias Sociales de Manresa, Jordi Franch, ha analizado la situación económica de Cataluña.