Pasar al contenido principal

Noticias

Imagen

Presentació de les dades de matrícula del curs 2018-2019

La matrícula en el campus Manresa de la UVic-UCC crece un 6,6%

El campus Manresa de la UVic-UCC ha matriculado este curso 516 nuevos alumnos, unn 6,6% más que hace un año. Es el cuarto año consecutivo que aumenta el número de nuevos accesos y consolida así la tendencia de crecimiento iniciada con la federación el año 2014. Las dos facultades del campus manresano, tanto la de Ciencias Sociales cómo la de Ciencias de la Salud, crecen en número de estudiantes de nuevo acceso, aunque el incremento más importante es en esta segunda, gracias sobretodo al atractivo del grado semipresencial en Logopedia, impartido conjuntamente con la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Enfermeria se consoloda como un estudio con una alta demanda, igual que Fisioterapia, que llenó todas las placas en el mes de julio, con una nota de corte de 5,6. En el ámbito de las Ciencias Sociales, el grado en ADE ha vivido un incremento del 24% en relación con el curso anterior.

Un 35% del alumnado de nuevo acceso de UManresa proviene de fura del Estado Español, mayoritariamente de Francia e Italia para los estudios de Fisioterapia y Podología, respectivamente. También hay alumnos internacionales en el grado de Logopedia y Enfermería, en una proporción muy menor. En el conjunto del campus Manresa, la población internacional entre los estudiantes de grado supone, en estos momentos, el 37% y llega hasta el 44,6% en el caso de los nuevos alumnos.

El 66% de las personas que han accedido este curso al campus Manresa son mujeres. Son claramente mayoría en los estudios de Logopedia (donde suman un 92%) y de Maestro de Educación Infantil (donde suponen el 94%). ADE y Fisioterapia son los dos únocs grados en los que el alumnado masculino supera el femenino. Por otro lado, la vía de acceso más habitual a los estudios de grado del campus Manresa es la superación de las pruebas de acceso a la universidad, después de haber cursado el bachillerato, en el 62% de los casos. Aún así, hay un 22% que acceden procedentes de ciclos formativos de grado superior. En el caso de Logopedia, un 39% de los matriculados de nuevo acceso tienen estudios universitarios previos.

Comparte en las redes:

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta, nosotros tenemos la respuesta

Contacto