Pasar al contenido principal

Noticias

Imagen

Mireia Vilafranca amb part de l'equip del Grau en Infermeria de la Facultat de Ciències de la Salut de Manresa

Excelente cum laude para tesis de la docente del Grado en Enfermeria, Mireia Vilafranca, sobre ejercicio físico y diabetes

 

Mireia Vilafranca Cartagena, profesora del Grado en Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud de Manresa, ha obtenido una calificación de "excelente cum laude" por su tesis doctoral titulada "Proceso de cambio de hábitos en la realización y el mantenimiento de la actividad física en adultos con diabetes mellitus tipo 2".

El objetivo de la tesis de Mireia Vilafranca ha sido contribuir a reorientar el enfoque de las intervenciones y programas mediante herramientas como el compromiso motivacional y el autocuidado, que aumentan la adherencia a la actividad física a largo plazo.

La tesis concluye que un factor clave para poder mantener el hábito de la realización de actividad física en pacientes diabéticos es darse cuenta de la mejora bio-psico-social en el control de la enfermedad. También destaca que cada persona debe crear su propia motivación para mantener el hábito de practicar actividad física. La tesis también ha servido para constatar que el conocimiento de las personas con diabetes mellitus tipo 2 sobre su enfermedad, prevención, tratamiento y complicaciones es generalmente superficial y muy limitado en lo que respecta al comportamiento sedentario. En este sentido, consideran la actividad física como un pilar fundamental una vez que han desarrollado la enfermedad, pero no para prevenirla.

Vilafranca defendió la tesis el pasado 11 de diciembre en el campus de Igualada de la Universidad de Lleida, en el marco del doctorado en Salud.

Comparte en las redes:

Contáctanos

Si tienes alguna cuestión, nosotros tenemos la respuesta

Contacto