Pasar al contenido principal

Noticias

Imagen

Estudiantat del CFGS de Comerç Internacional treballant en botigues virtuals

Estudiantado del CFGS de Comercio Internacional vive una experiencia inmersiva en e-comercio creando sus propias tiendas online

Estudiantado del CFGS de Comercio Internacional vive una experiencia inmersiva en e-comercio creando sus propias tiendas online
El estudiantado de la asignatura Comercio Digital del CFGS de Comercio Internacional del Campus Profesional UManresa ha empezado a trabajar este curso todo el proceso de creación y puesta en funcionamiento de un e-comercio. El objetivo es que cuando completen los dos años del ciclo conozcan cómo avanzar en todas las etapas de creación de una tienda online. Para alcanzar este objetivo, el estudiantado vive una experiencia inmersiva en el mundo del e-comercio, por lo que durante los dos cursos de su formación trabajarán de forma eminentemente práctica este proceso. Cuando completen el CFGS, todos los estudiantes tendrán que haber elaborado y preparado un proyecto de tienda virtual partiendo de cero. En caso de que detrás de este proyecto formativo haya una actividad emprendedora, podrán completar el proceso colgando el e-comercio en alguna plataforma de venta online.

Esta formación práctica basada en el learning by doing persigue que todo el estudiantado conozca todas las etapas de la creación de una marca para vender su producto o servicio en todo el mundo a través de una tienda online. La creación de la tienda hace que cada estudiante tenga que trabajar conceptos como el branding, el naming, el registro de marca, la creación de perfiles en las redes sociales, el marketing digital, la creación de un logotipo, la búsqueda de proveedores y temas de logística, entre otros.

Durante el primer curso, los estudiantes están desarrollando toda la parte previa a la creación de la tienda virtual, que incluye la definición del producto, el diseño, la creación de la marca, el dominio de la página web, difusión a través de redes social y la creación de herramientas de comunicación, como newsletters. En segundo curso se desarrollará la parte más práctica de creación de la tienda online con todos los elementos que debe contener: fichas de producto, imagen y términos legales, entre otros. Todo el trabajo realizado durante los dos cursos se acabará concretando en la tienda online que crearán a través de la plataforma shopify.

Según Marc Vilaplana, el docente que imparte esta asignatura es una asignatura que comporta una actividad completamente inmersiva del alumnado en el mundo de las tiendas online. La creación de un e-comercio, explica, obliga al alumnado a tener presentes otras muchas cuestiones, como la lengua en la que saldrán al mercado, la normativa aduanera en función de los países donde quieran vender o temas de fiscalidad relacionados con el exportación de productos.

Las propuestas que está trabajando el estudiantado son muy diversas. Hay tiendas virtuales dedicadas a maquillaje para personas de piel oscura, productos para cabellos muy rizados, venta de té o productos de alimentación del sector de la carnicería, entre otros.

Comparte en las redes:

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta, nosotros tenemos la respuesta

Contacto