El MBA de UManresa ofrece estancias internacionales para incorporar conocimiento de ecosistemas empresariales de paises referentes
El MBA de UManresa ha incorporado nuevos elementos de valor a su propuesta formativa y de desarrollo profesional, entre los cuales destaca la inclusión de estancias en paises extranjeros. La selección de estos destinos ha tenido en cuenta que sean lugares con ecosistemas empresariales que se hayan convertido en referentes económicos mundiales. Así, distintos acuerdos firmados con las universidades Reichman de Israel, Blas Pascal de Argentina, San Diego de los Estados Unidos de América y Vaasan Ammattikorkeakoulu de Finlandia permitirán que, el próximo curso, los participantes en este programa de formación directiva de alto nivel puedan completar su formación en el extranjero.
Universidades distintas de ecosistemas empresariales diferentes
Cada universidad internacional ha diseñado propuestas distintas con el objetivo de dar a conocer las particularidades del ecosistema económico y empresarial en el cual está inmersa. La Reichmam University de Israel profundizará en los motivos que han permitido hacer de este país el primero en número de startups fuera de Silicon Valley. A través de conferencias, estudios de casos y visitas tanto a empresas como a laboratorios de emprendimiento, explicarán qué factores facilitan y hacen más ágil el proceso de innovación, cómo se pueden mejorar las habilidades de gestión de la innovación o cómo se ha trabajado la cultura nacional de la startup en este país del este del Mediterráneo.
La Universidad Blas Pascal de Córdoba, en Argentina, aportará ejemplos sobre cómo incorporar la sostenibilidad, la innovación y la internacionalización como elementos diferenciales de la empresa. la University of San Diego explicará su experiencia sobre el papel de la diversidad y la multiculturalidad en la competitividad de las compañías y los territorios. Finalmente, la Vaasan Ammattikorkeakoulu University of Applied Sciences de Finlandia es una puerta abierta para conocer los clústers de empresas tecnológicas que consiguen abrirse espacio en un mercado global.
Aprender y ampliar la red de relaciones
Las visitas internacionales también incluirán una agenda de encuentros dirigida a ampliar la red de contactos de los participantes. El MBA de UManresa se ha concebido como un programa formativo pero también de desarrollo profesional. Por eso, el establecimiento de relaciones personales es uno de los objetivos que se trabajo con insistencia a lo largo de todo el curso y que se reforzará durante estos viajes de estudio con la promoción de espacios para la creación de una red internacional de contactos de valor.
Más allá de las estancias internacionales, que son opcionales, los participantes del MBA de UManresa entrarán en contacto con el profesorado de estas universidades durante el curso a través de clases magistrales online síncronas durante las cuales se les presentarán distintos contenidos relacionados con sus respectivas experticias.
Los responsables del programa han decidido sumar el componente internacional al resto de elementos diferenciales que ya tenía el programa en sus ediciones anteriores, como pueden ser el trabajo sobre autoconocimiento y mejora personal de cada participante, los itinerarios de acompañamiento y coaching personalizado y el uso de la simulación para el entrenamiento de habilidades de comunicación o la resolución de conflictos y liderazgo de equipos.
Un acuerdo con amec completa la renovación del MBA
Además de los acuerdos con las universidades extranjeras, UManresa también ha iniciado una colaboración con la Asociación de Empresas Industriales Internacionalizadas (amec) para trabajar con los participantes del MBA nuevas capacidades que les permitan ser competentes y competitivos en el nuevo entorno de negocios: anticipación, adaptabilidad, colaboración, sostenibilidad y glocalización.