El estudiantado de ADE de UManresa trabajará en proyectos reales de empresas
Una veintena de estudiantes del grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) de UManresa centrarán su Trabajo de Fin de Grado (TFG) en proyectos reales de empresas, instituciones y entidades del territorio. El alumnado del último curso de ADE ha tenido la opción, por primera vez, de elegir entre una lista de proyectos que empresas e instituciones tienen intención de llevar a cabo. Esta es una oportunidad que el estudiantado puede aprovechar gracias a la estrecha relación entre universidad y tejido empresarial impulsada por los estudios de Empresa de UManresa. Por otro lado, trabajar en proyectos reales que probablemente se acabarán desarrollando multiplica la motivación del alumnado a la hora de realizar este trabajo.
Los proyectos en los que trabajarán los estudiantes este curso son de empresas, entidades e instituciones como el Aeri de Montserrat, la Fundació Cardona Històrica, Perruqueria de Cotó, la Fundació Alícia, Arderiu Assessors, Fisioglobal, el Club Gimnàstic Manresa, Oliva Torras, Industrial Shields, Adbisió, Friman, Ampans, el Ayuntamiento de Manresa y Sant Andreu Salut.
El alumnado desarrollará, entre otros proyectos, planes de marketing, tiendas online, nuevas líneas de negocio, planes estratégicos, planes financieros y económicos, prospección de mercados internacionales, estudios sectoriales, planes de marketing digital, estudios tarifarios, análisis de posicionamiento de marca y estudios de impacto económico.
Experiencia previa en Enfermería
Esta será la primera vez que el alumnado de ADE vincule sus TFG a proyectos reales, una línea a la que los estudios de Empresa quieren dar continuidad. Se enmarca en la relación entre Universidad y Empresa, que el curso pasado se concretó también en asignaturas específicas de los estudios, trabajando estrechamente en un proyecto de economía circular con la empresa Inoxforma. Esta línea, que tendrá continuidad con otro proyecto durante este curso, se enriquece este año con esta nueva posibilidad que se ofrece a los estudiantes.
En el Grado en Enfermería, esta es una experiencia que también se desarrolló el curso pasado. Concretamente, estudiantes de Grado se implicaron en proyectos de investigación impulsados por profesionales de Althaia Manresa y de la Universidad.