Cum Laude para la tesis de Estela Ramírez sobre las interacciones entre profesorado y estudiantado en las sesiones de simulación
La profesora del grado en Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud de Manresa de la UVic-UCC, Estel·la Ramírez Baraldés, ha obtenido una calificación de Excelente Cum Laude por su tesis doctoral titulada "Interacciones discursivas entre el profesorado y el alumnado durante sesiones de simulación clínica en Enfermería: procesos de acoplamiento dinámico y sintonización cognitiva”. Baraldés defendió la tesis el pasado 3 de mayo, en el Departamento de Didáctica y Organización Educativa de la Universitat de Barcelona.
La tesis concluye que el diálogo entre profesorado y estudiantado durante las sesiones de simulación clínica es determinante para un proceso reflexivo de éxito siempre y cuando se desarrolle en un clima emocional y psicológico seguro. En la tesis, Ramírez concluye que para que exista sintonización, la respuesta del facilitador tiene que proporcionar claridad de conceptos, pautas de actuación, reafirmar conocimiento y generar reflexión al estudiantado.