La FUB hace visible el compromiso y la implicación con la ciudad con la campaña SUMAMOS
La Fundació Universitària del Bages (FUB) pone en marcha este mes de octubre la la campaña de comunicación SUMAMOS para mostrar la implicación y el compromiso de la Universidad con la ciudad. La iniciativa, que será visible en espacios publicitarios exteriores de la ciudad, en los medios de comunicación y en las redes sociales, ha contado con la participación de entidades e instituciones con las cuales la Universidad colabora habitualmente en proyectos de impacto y transformadores de la vida social, económica, educativa y sanitaria de su entorno. Con esta acción, la FUB quiere evidenciar que, además de formar parte de la ciudad, tiene un compromiso con el progreso y bienestar de su población.
Las caras de las personas que hacen ciudad
SUMAMOS se basa en mensajes que ponen de relieve colaboraciones reales que aportan valor al territorio y, en coherencia con este planteamiento, todas las imágenes de la campaña ponen de lado a personas que pertenecen al equipo de la Universidad con personas de otras entidades e instituciones con las cuales colabora de forma habitual, en el marco de distintos proyectos. En el momento de hacer la elección de los proyectos de colaboración que aparecen en la campaña se ha tenido en cuenta que sean iniciativas en las cuales esta cooperación tenga un hecho diferencial y de valor tanto para las instituciones implicadas como para la ciudad.
La campaña muestra ejemplos de colaboraciones en materia de innovación y expertez tecnológica, en la inclusión y el servicio a las personas, en la educación científica, en los cuidados de las personas, en la formación como herramienta de desarrollo, en la compartición de conocimiento y talento para innovar en salud y formar profesionales y en la promoción de la creatividad. Todos estos ejemplos se concretan en iniciativas de colaboración que se están desarrollando con Avinent, Ampans, ICL Iberia, Sant Andreu Salut, la Escola Joviat, Althaia, el Parc de la Sèquia y la Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya.
La primera y la última de las imágenes de la campaña muestran el ADN de la universidad de construir ciudad, de sumar para acercarla al mundo, de colaborar en el ámbito de la investigación y de compartir retos con instituciones de todo el mundo. En estos dos casos, es el personal de distintos departamentos de la institución el que protagoniza estas imágenes.
Una campaña que podría ser una campaña de la ciudad
La campaña se ha presentado hoy viernes en un acto que ha contado con la presencia del presidente del patronato de la Fundació Universitària del Bages y alcalde de Manresa, Marc Aloy, y del director general de la institución, Valentí Martínez.
Martínez ha explicado que la campaña es el resultado de una reflexión interna que ha llegado a la conclusión que "sumar es lo que nos define, seguramente más que cualquier otra calidad". Una suma que se hace desde la "generosidad, el compromiso y la ambición para alcanzar objetivos inabarcable desde el individualismo". Para el director general de la institución, esta suma únicamente es posible porqué "hay alguien al otro lado dispuesto a sumar contigo, porqué hay personas e instituciones que también practican la suma como virtud y porqué Manresa dispone de un ecosistema basado en la suma para desarrollar todo el potencial".
La responsable de Comunicación y Márquetin de la institución, Àngels Fusté, ha añadido que esta es "una campaña que muestra el compromiso con la ciudad y la actitud colaboradora que nos ayuda a llegar a más personas, a incidir en más ámbitos y a ser más útiles a la ciudad".
En su intervención, Marc Aloy ha afirmado que la campaña de la Universidad "bien podría ser una campaña de comunicación de la ciudad porqué Manresa es una ciudad que sabe sumar". Según Aloy, "los grandes proyectos son la suma de muchos esfuerzos" y la campaña es un ejemplo en positivo de una manera de hacer que lo es de la universidad, pero también de la ciudad.