Pasar al contenido principal

Noticias

Imagen

Alumnat del grau en ADE d'UManresa que ha participat en l'activitat del pla de marqueting

Alumnado del grado en ADE de UManresa aprende fundamentos de marketing elaborando planes para lanzar vinos al mercado

Las 25 personas que hacen la asignatura de Fundamentos del Marketing de primer curso del grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) en la Facultad de Ciencias Sociales de Manresa de la UVic-UCC han completado esta semana la presentación de un trabajo de curso que ha consistido en la elaboración de un plan de marketing para el lanzamiento de un nuevo vino. En total, el alumnado ha presentado 9 planes para los cuales previamente ha tenido que hacer un trabajo de inmersión en el mundo vinícola -un sector potente en la comarca del Bages- para entender el producto y el mercado y conocer cómo se consume y las preferencias de los consumidores. El objetivo de la asignatura es que el alumnado sepa desarrollar y recrear todos los procesos y la toma de decisiones necesarias para hacer un plan de marketing para lanzar y comercializar un nuevo producto al mercado. En el marco del trabajo, el alumnado también se ha encargado de hacer el diseño del estilo de marca, el etiquetado y el embalaje para que fueran coherentes con los intangibles de la marca del producto.

Según las docentes de la asignatura, Chelo Morillo Palomo y Marta Tiñena Bueno, esta es una actividad que pretende que el alumnado "no se quede únicamente con los conceptos teóricos, sinó que los aplique y se encuentre con las dificultades que se puede encontrar cada día un profesional del marketing". Durante las clases, las profesoras han expuesto los conceptos y técnicas del marketing, que han combinado con la realización de ejercicios prácticos en el aula. El alumnado ha valorado muy positivamente esta metodología de aprendizaje basada en el learning by doing que "nos ha hecho descubrir que no era tan fácil como pensábamos, que hay mucho trabajo por hacer, muchas decisiones por tomar y nos ha hecho descubrir nuevas cosas interesantes".

 

Comparte en las redes:

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta, nosotros tenemos la respuesta

Contacto