Grado en Podología

Estudía podología y fórmate para ser un profesional capaz de diagnosticar de forma correcta y eficiente cualquier patología del pié y dar respuesta a través del tratamiento más adecuado o hacer una buena derivación a otros profesionales de la sanidad.

 

La podología es una profesión con una gran proyección de futuro ligada a la importancia creciente que damos a la salud de nuestros pies. El podólogo trabaja con niños, ancianos, deportistas o personas que, a causa de su actividad cotidiana, tienen que estar mucho rato de pie. Es una opción muy gratificante para aquellos a quienes les gusta ayudar y relacionarse con otros.

 

Los podólogos formados en UManresa, como el del resto de universidades del Estado español, gozan de mucho prestigio en la Unión Europea por la amplitud de sus competencias y ámbitos de actuación, entre los cuales se cuenta la cirugía podológica. Además de la capacidad legal para atender pacientes directamente, los podólogos pueden recetar medicinas.

Podologie
Licence en podologie

 

En UManresa, encontrarás un profesorado muy cualificado y conectado con la práctica profesional y un entorno de formación altamente personalizado y próximo. Con ellos, podrás formarte en los diferentes campos de la profesión: el estudio biomecánico de las extremidades inferiores; la confección de soportes plantares y prótesis, tanto con técnicas tradicionales como con tecnología 3D y diseño con CAD-CAM; la cirugía del pie; o la quiropodología, vinculada a las dolencias de la piel y las uñas.

 

Las instalaciones de UManresa están equipadas con la tecnología más moderna para la enseñanza de la Podología, tanto para la exploración y el análisis biomecánico como para la cirugía podológica.

contacta ahora
Clinique Universitaire

UManresa cuida de modo especial la formación práctica de los futuros podólogos. Dispone de una Clínica Universitaria propia que permite a los alumnos incorporar sus conocimientos y habilidades profesionales en un entorno seguro y, a la vez, estimulante.

Podologie

La Clínica Universitaria (CU+) realiza más de 12.000 servicios asistenciales cada año, una cifra que asegura un volumen y una diversidad de intervenciones suficiente para ofrecer una visión amplia y sólida de la profesión a los estudiantes.

Podologie

El 96% de los graduados en Podología de UManresa tienen trabajo al cabo de dos años de finalizar sus estudios. Una parte importante de ellos decide instalar su propia consulta con el Servicio de apoyo a la creación de empresas.

Podologie UManresa

Salidas profesionales del graduado en Podología

El graduado en Podología trabajará en centros privados, como ha hecho históricamente, pero cada vez más también en hospitales. A este nivel, la integración del podólogo en Unidades de Pie de Riesgo es actualmente fundamental. Otra salida profesional es la importante labor que se realiza en centros sociosanitarios y geriátricos, así como el trabajo en centros deportivos, cuidando y ayudando a los pies a responder a las exigencias especiales que se solicitan cuando hacemos deporte.