UManresa programa por primera vez formación para investigadores interesados en sacar rendimiento a bases de datos y mejorar la redacción de artículos científicos

El Centro Internacional de Formación Continua - UManresa ha diseñado por primera vez una oferta de cursos dirigida a personas que quieren mejorar los contenidos y la divulgación de su investigación. Se trata de formaciones dirigidas a personas que estudian un máster, que hacen el doctorado o que trabajan en investigación. El objetivo de los cursos es que mejoren las competencias en en análisis de bases de datos, por un lado, y que aprendan a hacer una buena comunicación de estudios de investigación cuando tengan que redactar un artículo científico.

El primero de los cursos es una formación de Diseño y análisis de datos que se impartirá durante el mes de junio. Irá a cargo del responsable del Departamento de Epidemiología y Salud Pública de la UVic-UCC, con sede en el campus Manresa, Albert Espelt Hernández, y de la miembro del mismo departamento, Tivy Barón Garcia. Los dos son expertos en el análisis de variables de interés de bases de datos.

El segundo de los cursos se dedicará a Cómo redactar un artículo científico. Se trata de una formación durante la cual se hablará de los formatos de los artículos científicos, de cómo preparar el artículo original, de cómo generar el primer manuscrito y los asoectos éticos en la redacción de los artículos científicos. En este caso, la formación irá a cargo de dos expertos, Maria José López Medina y Esteve Fernández Muñoz. La primera es Doctora en Salud Pública y Metodología de la Investigación biomédica y es autora de más de un centenar de artículos científicos. Fernández Muñoz dirigió la revista Gaceta Sanitaria, es autor de más de 400 artículos científicos y ha impartido más de cincuenta formaciones sobre escritura científica. Además de esta experiencia, es Doctor en Epidemiología y Prevención del Cáncer del Institut Català d'Oncologia.

 

UManresa programa por primera vez formación para investigadores interesados en sacar rendimiento a bases de datos y mejorar la redacción de artículos científicos