Sicue OUT

CONDICIONES GENERALES

 

¿Qué es el programa SICUE?

SICUE (Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios Españoles) es un programa de movilidad entre estudiantes de centros universitarios españoles.

 

Por medio de este sistema los estudiantes de las universidades españolas pueden realizar parte de sus estudios en otra universidad española, con garantías de reconocimiento académico y de aprovechamiento, así como de adecuación a su perfil curricular.

 

Este sistema de intercambio tiene en cuenta el valor formativo del intercambio, al hacer posible que el estudiante experimente sistemas docentes diferentes, incluido el régimen de prácticas, así como los diferentes aspectos sociales y culturales de otras autonomías y ciudades autónomas.

 

 

¿A quién va dirigido?

A estudiantes de grado y de planes antiguos que reúnan los requisitos fijados en la convocatoria.

 

 

¿Qué se puede estudiar?

Se pueden cursar créditos optativos de asignaturas del plan de estudios de la universidad de destino y que no estén incluidas en el plan de estudios de la universidad de origen. Estos créditos se incorporarán posteriormente al expediente del alumno en la universidad de origen como asignaturas optativas.

 

Excepcionalmente, se puede incluir una materia, como máximo, a cursar en titulaciones afines con las que no haya acuerdo con la autorización de todos los coordinadores implicados de la universidad de destino.

 

Asimismo, siempre que la normativa de la universidad de origen lo permita y con la autorización del coordinador académico, se podrá incluir en el acuerdo académico una única asignatura calificada como suspendida.

 

 

Renuncias

La renuncia a una plaza de movilidad SICUE se hace mediante el impreso D de renuncia en el plazo que cada centro especifique para sus estudiantes.

 

Los beneficiarios que renuncien fuera de plazo sin ninguna justificación serán excluidos del programa de intercambio SICUE durante un curso académico.

 

 

Más información sobre el programa Sicue

Conferencia de Rectores de Universidades Españolas [>]