El Patronato de la Fundació Universitària del Bages incorpora el exalcalde de Manresa Jordi Valls y la experta en márqueting Montserrat Jodar

El Patronato de la Fundació Universitària del Bages ha incorporado el mes de abril al exalcalde de Manresa, Jordi Valls i Riera, y la economista y experta en márqueting, Montserrat Jodar Torrecillas. Se trata de dos nombramientos efectuados por el Patronato a propuesta de su presidente, el alcalde de Manresa, Marc Aloy. En los dos casos, además de formar parte del Patronato, se incorporan al comité ejecutivo. Los nuevos patrones substituyen a Miquel Blanch y a Pere Fons, que han completado su mandato.

Jordi Valls Riera (Manresa, 1962) es abogado de profesión y fué alcalde de la ciuda entre los años 1995 y 2006, período durante el cual presidió el Patronato de la FUB en racón de este cargo. Ha sido presidente de Localret (1999-2006), consejero de Indústria, Energia y Trabajo de la Generalitat (2006) y presidente ejecutivo del Puerto de Barcelona (2006-2011). En el año 2011 se incorpora a la división británica de Agbar y se traslada a vivir a Bristol, donde se encarga de la dirección de Bristol Water PLC. Dos años más tarde se incorpora como CEO de Aguas Andinas y se traslada a Santiago de Chile, donde trabajará hasta el año 2016, cuando viaja a México para dirigir la división Suez Latam Norte (México, Centroamérica, Panamá, Colombia y Ecualor). En el año 2020 regresa a Cataluña para asumir la dirección general de Mercabarna.

Montserrat Jodar Torrecillas (Manresa, 1977) es licenciada en Economía y ADE, Máster en Dirección de Márqueting y en Internet Business. Ha desarrollado su actividad profesional en distintos cargos en empresas como Kantar Worldpanel, Gallina Blanca, Pepsico, Bacardi LTD, Balancelabs, Idilia Foods, Skingdom, Roche Diabetes Care y Granvision Spain, donde trabaja actualmente como responsable de los proyectos de transformación digital de la compañía en España.

 

El Patronato de la Fundació Universitària del Bages incorpora el exalcalde de Manresa Jordi Valls y la experta en márqueting Montserrat Jodar