El Centro Internacional de Formación Continua de UManresa presenta la oferta 21-22 en 17 sesiones informativas online

El Centro Internacional de Formación Continua (CIFC) de UManresa celebrará entre el 17 y el 31 de mayo unas Puertas Abiertas virtuales para presentar el conjunto de la oferta de másteres y postgrados para el curso 2021-2022. La presentación se hará a través de 17 sesiones informativas dedicadas a presentar cada una de las ofertas de los ámbitos de las Ciencias de la Salud y de las Ciencias Sociales, los dos ámbitos de expertez de la universidad manrsana y del CIFC. Durante las Puertas Abiertas Virtuales, todas las personas interesadas prodrán hacer consultas a los coordinadores, informarse sobre los planes de estudio y resolver trámites académicos.

La principal novedad de la oferta de Másteres y Postgrados de UManresa para el curso 2021-2022 son cuatro nuevas titulaciones: un nuevo Máster en Seguridad del Paciente y Gestión del Riesgo Sanitario, desarrollado conjuntamente con el área de Salud del Instituto Superior de Derecho y Economía; un Postgrado en Big Data y Analítica de Negocio; un Máster en Herramientas, Estrategias, Competencias y Metodologías Digitales en Educación; y un nuevo Título de Experto en Project Management Aplicado. El CIFC ha reactivado también el Máster en Transformación Digital de las Organizaciones de Salud y Sociales.

De la oferta también destaca que se introducen novedades en programas formativos ya consolidados, como un módulo "Tactical Emergency Casualty Care" (TECC) en el Máster en Emergencias Extrahospitalarias; que se reformula el Postgrado en Dirección de Personas en las Organizaciones; y el paso a la semipresencialidad de los másteres en Motricidad Orofacial y en Neuroeducación. Finalmente, el Máster en Senología y Patología Mamaria para Enfermería se convierte en un postgrado para adaptarse a las nuevas demandas profesionales.

Entre los elementos que caracterizan toda esta oferta destaca el hecho que toda la formación está diseñada para dar respuesta a las necesidades de aprendizaje a lo largo de la vida, que vinculan teoría y práctica para conectar la formación con el entorno, que garantizan una atención personalizada al alumnado y que tienen un "carácter profesionalizador y transversal, así como una vinculación estratégica con instituciones del territori", tal y como explica la directora del Centro Internacional de Formación Continua de UManesa, Coco Vilaseca.

Una de las ventajas competitivas con las que cuenta el CIFC es el Centro de Innovación en Simulación de UManresa (CISARC), que permite que muchos de los programas de formación continua puedan incluir la metodología de la simulación. Esta metodología permite acelerar el aprendizaje y la adquisición de competencias del alumnado.

 

El Centro Internacional de Formación Continua de UManresa presenta la oferta 21-22 en 17 sesiones informativas online