Unidades administrativas

Las unidades administrativas de la FUB son un conjunto de servicios, dirigidos a la comunidad universitaria (alumnos, profesorado y PAS).

Estas unidades dan apoyo a la formación académica y ofrecen servicios en ámbitos tan diversos como la gestión académica, la informática, los recursos humanos y económicos, y las infraestructuras de la universidad, entre otros.

Gestión académica

Gestión académica

La Gestión Académica de la FUB es el servicio que se ocupa de la planificación y la gestión del conjunto de procesos relacionados con:

  • El acceso a la universidad y la matriculación
  • Gestión económica de la matrícula
  • Gestión de becas y ayudas
  • Trámites y procesos propios que configuran el expediente académico del estudiante: emisión de certificados, reconocimiento de créditos, cambios en la matrícula ...
  • Expedición de títulos oficiales y de postgrado
  • Soporte al equipo docente de los estudios
  • Compulsa de documentos

Horario de atención al público:
De lunes a viernes de 8h a 20h

A través del correo electrónico a la siguiente dirección: 
secretariaacademica@fub.edu

Sistemas de información

Sistemas de información

El departamento de Sistemas de Información se encarga de mantener  las infraestructuras tecnológicas que la institución pone a disposición de la comunidad universitaria para que pueda desarrollar sus tareas académicas.

Estas infraestructuras se componen actualmente de:

  • Dos aulas de informática con 20 ordenadores en cada una.
  • Una red Wifi con cobertura en todo el edificio y que permite el acceso libre a internet.
  • Ordenadores y video proyectores en todas las aulas.
  • Ordenadores en todos los despachos del personal docente y de administración y servicios.
  • Una intranet, que permite entre otros, acceder a los materiales y comunicarse con el profesorado.
  • Un conjunto de aplicativos externos o de desarrollo propio, que dan soporte a las tareas docentes y administrativas.

El departamento está formado por 3 técnicos y con la colaboración puntual de alumnos en prácticas.

Gestión económica

Gestión económica

Es el departamento encargado de la gestión económico-financiera de la Fundación.

  • Lleva la gestión del apartado económico de los alumnos matriculados en Diplomatura y Grado y en los diversos cursos de Formación Continuada y de Postgrado: gestión de cobros, reclamaciones y retornos según proceda.
  • En el apartado contable, tramita, gestiona y registra toda la documentación de carácter económico, en soporte convencional e informático. Gestiona el archivo y control de toda esta documentación.
  • Encargado de las relaciones laborales del personal y los diversos colaboradores de la FUB. Asimismo responsable de la actualización y gestión de toda información laboral, fiscal y económica. También de la gestión, control y archivo de toda la documentación generada en el apartado laboral y fiscal.
  • Recepción de facturas y gestiones con proveedores.
  • Gestión y seguimiento de la documentación y pagos de la Fundación a colaboradores.
  •  Emisión de facturas y gestión de cesión de los espacios.
  •  Responsable del control presupuestario de los diferentes Centros de coste de la FUB (Estudios y Clínica).
  • Participa en la aplicación y seguimiento de la Ley de Protección de Datos.
  • Elaboración, integración, seguimiento y evaluación presupuestaria.
  • Auditoría anual de cuentas.
El punto

El punto

El Punto de atención es un servicio dirigido a toda la comunidad universitaria: estudiantes, profesorado y personal de administración y servicios.

Está ubicado en la planta baja del edificio y su horario de atención es de 8:00 a 21:00h.

Este servicio ofrece entre otros:

  • Información de carácter general de los estudios, plazos de tramitaciones, funcionamiento de la matrícula ...
  • Información y gestión de la información y anuncios sobre alojamientos en Manresa 
  • Gestión de los carnés universitarios.
  • Gestión del alquiler de los espacios de la FUB.
  • Gestión del parking: entradas, salidas y gestión de los mandos de acceso.
  • Recepción de instancias y registro general de entrada.
  • Recepción y envío de correspondencia

    Para cualquier consulta, podéis contactar a través de la dirección de correo  punt@fub.edu

Servicios Generales e infraestructuras

Servicios Generales e infraestructuras

El área de Servicios generales e infraestructuras se ocupa de los servicios de conserjería, cafetería, mantenimiento, limpieza, y otros servicios generales relacionados con los equipamientos y las infraestructuras, a parte de los planes de actuación para la seguridad del edificio y las personas.

.

.