Programa propio

CONDICIONES Y NORMATIVA

 

El programa PROPIO UAB permite que los estudiantes de enfermería puedan participar en el intercambio de prácticas de enfermería con la Universidad de Miami (USA), donde la institución tiene un convenio signado, por un periodo de tres semanas.

 

La convocatoria del programa Propio es simultánea con la convocatoria Erasmus+. Cada alumno solo podrá presentar una única solicitud para esta convocatoria. Dentro de la solicitud podrá solicitar plazas de los dos programas indistintamente.

 

La adjudicación de plazas del programa Propio no conlleva la concesión de una ayuda económica, exceptuando la beca FUB (180€ por estancia). 

 

Requisitos específicos para el Programa Propio

 

Acreditar la cobertura de un seguro médico y de responsabilidad civil con cobertura fuera del territorio europeo. Si el estudiante dispone de un seguro diferente del que se contrata a través de la UAB, el alumno/a deberá acreditar que las coberturas son iguales o superiores que las de la póliza de la UAB.

 

Criterios de selección

 

En el momento de hacer la selección se partirá de la nota media del expediente académico del estudiante, que se obtiene de la suma de los créditos calificados multiplicados por el valor de su calificación y dividido por el número total de créditos calificados. Se tendrá en cuenta únicamente la calificación obtenida en la última convocatoria excepto el NO PRESENTADO/NO AVALUABLE, que no computará.

 

Las solicitudes de todos los estudiantes que, habiendo obtenido plaza en alguna convocatoria anterior, hayan renunciado por causas no justificadas o hayan incumplido los requisitos solicitados, quedarán relegadas al último lugar de la lista de solicitudes.

 

BECAS Y AYUDAS

 

Ayuda FUB - UManresa: La FUB complementa las ayudas de movilidad con una beca nominal de 180€ por mes de estancia para todos los estudiantes que hagan el programa de intercambio propio.